Home » , » Cruz Roja realiza simulacro en parque Hidalgo, de Cd . Mendoza.

Cruz Roja realiza simulacro en parque Hidalgo, de Cd . Mendoza.

Een el marco de la Colecta Nacional 2016.



Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Con el lema “Dona y Sigue Ayudando a Salvar Vidas”, y con un simulacro, la benemérita Cruz Roja de Camerino Zeferino Mendoza continúa con su labor en el marco de la Colecta Nacional 2016.

El simulacro de la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Mendoza, realizado la tarde de este domingo convocó a la ciudadanía a participar en el simulacro y demostración que se llevó a efecto en la calle Francisco I. Madero, entre avenida Hidalgo y Morelos.

El objetivo de esta actividad realizada este domingo fue con la finalidad de dar a conocer las acciones que desempeña en momentos de emergencia, accidentes automovilísticos, desastres naturales y contingencias.

Al mismo tiempo que fue para invitar a sumarse en esta noble causa, aportando una ayuda económica para que esta benemérita institución siga trabajando en beneficio de la población de esta región, ya que cubre auxilios en varios municipios.

Las actividades estuvieron a cargo de la presidenta de esta institución altruista, contadora Carolina Gallina Morante, así como integrantes de la Cruz Roja, en coordinación con las autoridades municipales que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez.

Dicho simulacro fue realizado por integrantes de la escuela de Socorrismo la Cruz Roja, Técnicos en Urgencias Medicas y paramédicos, quienes demostraron a la ciudadanía su labor que desempeñan en distintos siniestros y accidente que atienden las 24 horas del día y durante los 365 días del año.


Los socorristas dieron a conocer la forma en la cual dan la atención a una persona atropellada, como es revisar sus signos vitales y partes del cuerpo para conocer la gravedad del lesionado, posterior lo suben a la camilla y lo trasladan a bordo de una ambulancia al hospital para una mayor atención médica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com