Home » , » DIF Municipal listo con albergues para damnificados

DIF Municipal listo con albergues para damnificados


 Apoya a familia afectada en la localidad Kilómetro 14 de Cosaltepec
 Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tiene listos como refugios de respuesta rápida, el Albergue Nocturno Cordobés (ANCO) ubicado junto al DIF Municipal, y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAIVF), en la avenida 5 entre calles 3 y 5, para los afectados por la surada acontecida este miércoles en Córdoba.
Asimismo, la noche de esta miércoles una brigada del DIF integrada por Lucía Ojeda, Mauricio Rodríguez, Juan Carlos Romero y Martín Rojas, acudieron a la localidad El Bajío para levantar un censo entre las familias afectadas por la surada, igualmente ofreciéndoles el ANCO como albergue temporal y apoyo con despensas y cobertores.
Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal, precisó que ambos albergues tienen capacidad para unas 40 personas, por lo que “si hubiera necesidad de algo más, entonces estaríamos en coordinación con Protección Civil para buscar otros espacios como iglesias, escuelas y lo que se pudiera ir ofreciendo”.
Asimismo, no se descarta hacer uso de los módulos DIF Colorines en la Reserva Territorial, así como el módulo DIF El Porvenir para la zona rural de influencia de este centro de atención.
En este tenor, Mónica Langarica refirió que por la mañana personal del DIF acompañó a Protección Civil Municipal en el auxilio a la familia Hernández de la localidad rural de Kilómetro 14, en Cosaltepec, integrada por ocho personas, entre ellos dos menores de cuatro y seis años de edad, a quienes se les apoyará con lámina para la reparación de su techo.
Juan Carlos Lara González y Alix Zanatta Zavariz, del DIF de Córdoba, acudieron en apoyo de esta familia y se les ofreció el ANCO para pasar la noche, sin embargo, optaron por quedarse en casa de otros familiares.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com