Home » » Entregan dispositivos móviles a emprendedores en Cd Mendoza

Entregan dispositivos móviles a emprendedores en Cd Mendoza

Para cobrar a tarjetas de crédito y débito


Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Un promedio de 20 emprendedores del municipio recibieron un dispositivo móvil con terminal para cobrar tarjetas de crédito y débito, les permitirá hacer crecer como micro empresarios, son acciones que forman parte del plan de desarrollo municipal informó el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez.

Comentó que con la presencia de los regidores y de Alfonso Silva Santos proveedor autorizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para tecnologías e información, hicieron entrega de 20 Smartphone a igual número de comerciantes en la sala de cabildo.

“Desde el año pasado se inició la labor de convencimiento a comerciantes para que formaran parte del “Programa Impulso a Microempresas de Camerino Zeferino Mendoza”, después de reunir a este grupo de personas que sólo aportó un cinco por ciento del costo, la Secretaría de Economía a través de INADEM y ayuntamiento  cubrieron el resto de este dispositivo móvil que ya recibieron”, abundó.

Dijo que los microempresarios dedicados a darle un valor agregado a la madera, las flores, a cocinas económicas, venta de granos, farmacias, abarrotes entre otros, ahora podrán cobrar a tarjetas de crédito y de débito así como el extender facturas electrónicas, les permitirá obtener un mayor ingreso.

Explicó que los 20 microempresario los cuales se encuentran dentro de la formalidad fiscal, además de acercarles una herramienta que les permite seguir creciendo y avanzando, recibirán una capacitación y asesoría en sitio por seis horas  para darle una mayor utilidad a los Smartphone, como el cobro del recibo de luz, teléfono entre otros.

Puntualizó que dentro del plan de desarrollo municipal también se está fomentando la formación de emprendedores a estudiantes del CECyTEV y telebachillerato de la congregación de Necoxtla, en la elaboración de flores y figuras con hoja de totomoxtle (hoja de maíz), artesanías que el ayuntamiento apoya en su comercialización.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com