Home » » Evita Ayuntamiento cordobés inundaciones a viviendas con nuevo colector pluvial.‏

Evita Ayuntamiento cordobés inundaciones a viviendas con nuevo colector pluvial.‏

Familias de la colonia Carranza esperaban desde hace años esta importante obra.

Córdoba, Ver.- Familias de la colonia Venustiano Carranza dejarán de sufrir por inundaciones en cada temporada de lluvias, con la construcción de la nueva red de drenaje y alcantarillado pluvial en la calle 12 de esta ciudad, obra añorada por los vecinos desde hace años, recibiendo respuesta pronta por parte de la actual administración.

Los vecinos eran afectados por escurrimientos durante la temporada de lluvias, convirtiendo la calle 12 en un caudaloso ríos que impedía a las familias realizar sus actividades, además, de que sus viviendas se inundaban, ahora este tipo de situaciones quedará en el pasado.

Con una inversión de 1 millón 508 mil 698 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), los habitantes de la colonia Venustiano Carranza disfrutan de una obra que aunque no se ve a simple vista, les beneficia al dotarles de redes funcionales, tanto de drenaje como pluviales.

El presidente Tomás Ríos Bernal anunció que esta obra es resultado de la credibilidad de la sociedad en el Gobierno municipal, que trabaja diariamente por cubrir las necesidades y demandas de la población, regresando en obras y acciones sus impuestos.

“Esta es una vialidad importante que quizá la gente que transita aquí no la vea, pero ustedes que habitan esta colonia saben lo que sucedió y el beneficio que representa para sus hogares el1 tener nuevo drenaje y alcantarillado, además de una calle bien iluminada a través de lámparas led”, expresó.

De igual forma, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la comprensión de la ciudadanía que durante los trabajos de las nuevas redes, se vio afectada en su diario transitar hacia el centro de la ciudad o en su paso hacia las colonias del norte.

En tanto José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano, detalló que la obra de drenaje y alcantarillas pluviales consistió en 208 metros lineales de tubería de 30 pulgadas, 13 alcantarillas y 227 metros cuadrados  de concreto hidráulico.

“Sin duda esta obra creemos que vendrá a dar mucha tranquilidad a las familias pues ahora en temporada de lluvia no sufrirán porque el agua entre en sus hogares ante la falta de alcantarillas”, indicó el funcionario.

Por su parte Mauricio Quirino Ramírez, a nombre de todos los vecinos de la colonia Venustiano Carranza, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la respuesta inmediata a su petición, pues a pocas semanas de haberla solicitado, se iniciaron los trabajos por parte de HidroSistema y Obras Públicas.

“Es importante recalcar el tiempo de respuesta que tuvieron, sabemos que hay muchas colonias con necesidades pero es de agradecer esta obra que por mucho tiempo estábamos esperando y que sin duda va a beneficiar muchas familias”, resaltó el beneficiado.

Durante la inauguración el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández, de los regidores Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández e Iván Espinosa Hermida, así como por la encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón y del jefe de Mantenimiento Urbano, José Barquet Viñas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com