Home » , » Filtros de seguridad permanentes en todo el estado

Filtros de seguridad permanentes en todo el estado

Implementa Policía Estatal filtros de seguridad permanentes en todo el estado










Xalapa, Veracruz. 20 de marzo 2016.- Como parte de la operatividad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2016, se activaron operativos de seguridad en las tres zonas del territorio veracruzano para dar certeza a habitantes y turistas.

El titular de la SSP Arturo Bermúdez Zurita, dijo que estos dispositivos son preventivos y tienen el objetivo de detectar posibles portaciones de arma de fuego, armas blancas, drogas y forman parte del plan estratégico de defensa y protección a turistas en semana santa; “instalamos 16 filtros en la capital Xalapa, 18 en Veracruz Boca del Río y 15 en Coatzacoalcos al mismo tiempo, la idea es prevenir y detectar cualquier posible delincuente que pueda afectar a las personas en sus labores cotidianas”, enfatizó.

Dijo que estos filtros de seguridad instalados de manera esporádica, junto con los operativos de bares y cantinas son totalmente preventivos, para revisar y disminuir el índice delictivo; “checamos motocicletas, revisamos las casas que dejan los turistas, recorremos colonias y en avenidas para protección al ciudadano, detectando alguna persona que infrinja la ley”.

Agregó que todos los policías en el centro, norte y sur trabajan día y noche para garantizar el orden público y la paz social, “hemos diseñado los operativos con 25 elementos no solo en este periodo vacacional, serán permanentes durante temporadas de mayor afluencia hasta detener a los responsables de cualquier hecho delictivo”.


La coordinación es continua con la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Naval, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Transporte Público (DGTE) y autoridades encargadas de brindar paz y seguridad a los ciudadanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com