Home » , , » FIRMAN CONVENIO ISSSTE VERACRUZ Y COLEGIO DE NOTARIOS

FIRMAN CONVENIO ISSSTE VERACRUZ Y COLEGIO DE NOTARIOS

Permitirá agilizar trámites notariales a derechohabientes en situación vulnerable



Xalapa, Veracruz; 28 de febrero de 2016.- La Delegación en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Colegio de Notarios del Estado firmaron un convenio de colaboración en apoyo a los derechohabientes que por edad avanzada, enfermedad degenerativa o imposibilidad física tengan que designar a un tercero para realizar algún trámite en su representación.

En el acto protocolario encabezado por el delegado del ISSSTE en el estado de Veracruz, Renato Alarcón Guevara y por el presidente y vicepresidente del Colegio de Notarios de Veracruz, respectivamente, José Carlos Cañas Acar y Yohan Hillman Chapoy se establecieron los mecanismos de operación de este convenio.

El delegado del ISSSTE, Renato Alarcón destacó que dicho convenio facilitará el trámite notarial para que los derechohabientes imposibilitados por edad avanzada o enfermedad puedan realizar trámites con las notarías estatales de forma más fácil, rápida y económica.

“Los derechohabientes con estas imposibilidades que le impidan acudir personalmente a realizar un trámite podrán sólo enviar a un familiar o representante con un poder notarial para firmar algún documento oficial del ISSSTE o cobrar algún cheque respectivo, todo esto sin contravenir las disposiciones jurídicas al respecto”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, José Carlos Cañas Acar señaló que en cada municipio, las Organizaciones Civiles de Notarios Públicos también podrán facilitar este trámite a personas vulnerables que sean derechohabientes del ISSSTE.

“Los Notarios Públicos o funcionarios que tengan fe pública, con la celebración de estos convenios estarán en capacidad de otorgar este poder notarial para que los derechohabientes en situación de vulnerabilidad designen a quien pueda realizar trámites oficiales por ellos”.


Atestiguaron la firma del convenio, los subdelegados de prestaciones y área médica, respectivamente, Carlos Rodríguez Velasco y Diana María Bandala Arzamendi, así como la tesorera del Colegio de Notarios, Verónica Hernández Giands.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com