Home » » Garantizado el abasto de agua en colonias y comunidades: Hidro Sistema de Córdoba

Garantizado el abasto de agua en colonias y comunidades: Hidro Sistema de Córdoba

Implementa sistema permanente de tanteo en temporada de estiaje
Córdoba, Ver.-Ante el inicio de la temporada de estiaje, HidroSistema de Córdoba garantizará el abasto de agua a la población mediante el uso y distribución racional a través de las fuentes de abasto, exhortando a la población sumarse  al cuidado y buen manejo del vital líquido y no desperdiciarla durante el Sábado de Gloria.
HidroSistema de Córdoba monitorea las fuentes de abasto anunciando la reducción drástica de dos de ellas como son el río Seco y arroyo Los Naranjos  por lo que se incorporarán al programa de tandeo las colonias como México, Toxpan, Los Filtros, Santa Margarita, Buenavista,  la Reserva Territorial.
“Considero que esta temporada de estiaje será uno de los más críticos del que yo tengo memoria, de 35 años para atrás se ha tenido problemas de estiaje, pero este año se está presentando desde el mes de noviembre al no registrarse lluvias fuertes; sí ha llovido pero de 5 a 10 milímetros de lluvia y en zonas muy aisladas que no vienen a resolver nada para recargar los acuíferos”, expresó Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba.
Anunció que el fenómeno del niño que en promedio se presenta cada 7 años, fue pronosticado para el presente año, por lo que el problema se empieza a ver en la parte del rio seco y Los Naranjos al estar en estos momentos seco, afectando a colonias del norte del municipio.
“Santa Margarita, la colonia México, toda la parte de los Filtros que es una zona muy conflictiva y muy irregular y en buena parte del centro, estamos tandeando tanteandolas, la finalidad es no dejar a nadie sin el vital líquido, pero si hay algunas inquietudes porque nunca les había faltado agua a muchas de estas colonias”, dijo.
El exhorto a la población es hacer buen uso del vital líquido ante la temporada de estiaje, la cual reduce el abasto de agua a Córdoba por lo que la dependencia trabajará para mitigar las afectaciones en comunidades y colonias de la cabecera, evitando el desabasto mediante un programa permanente de tandeo.
Altamirano Galindo invitó a los ciudadanos a evitar este tipo de situaciones, pues en temporada de sequía, se reduce significativamente el abasto de agua para el municipio, en tanto recomendó cuidar el agua durante la tradición de Sábado de Gloria.
Agregó que el llamado de atención es para la ciudadanía en general  aevitar desperdicios que los pueda hacer acreedores de alguna sanción, además de afectar a la población en esta temporada de estiaje.
Mario Altamirano confirmó que las zonas que más se ven afectadas durante la temporada de sequía son aquellas de la zona alta, como Toxpan, Los Filtros, Santa Margarita y la Reserva Territorial, Buenavista, Cuauhtémoc, Arboledas, Kilómetro 14, San José Tapia y Margarita Morán.
Cabe señalar que córdoba depende del agua de manantiales, como principal fuente de abastecimiento de arroyos los Berros,  Nogales, los Naranjos y el rio Seco, así como el sistema de la sierra. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com