Home » » Incorpora Córdoba a 4, 916 mujeres al programa “Póliza de Vida”

Incorpora Córdoba a 4, 916 mujeres al programa “Póliza de Vida”

 La meta para esta administración es proteger a 15 mil hogares cordobeses

Córdoba, Ver.- En lo que va del primer trimestre del año, alrededor de mil 100 mujeres han sido incorporadas al programa federal “Pólizas de Vida para Jefas de Familias”, con lo que suman hasta en lo que va de la presente administración municipal 4 mil 196 hogares cordobeses con este tipo de protección; la meta es cerrar el período de Gobierno, con un total de 15 mil inscripciones.

Al entregar este martes a un total de  303 pólizas a mujeres de las unidades habitacionales San Román, El Trébol y Las Cañas, así como las comunidades de La Luz y El Pueblito, entre otras, Guadalupe Jaca López, enlace municipal del programa “Póliza de Vida para Jefas de Familias”, indicó que este programa tiene un amplio sentido social al dejar protegidos a los niños para continuar sus estudios hasta la universidad, en caso de fallecimiento de la titular del seguro.

Jaca López detalló que a la fecha, lamentablemente se han registrado 8 decesos por lo que se está gestionando hacer válidas 5 pólizas, en tres casos ya se aplican los recursos en beneficio de 7 niños de primaria. Cabe recordar que los apoyos mensuales van desde los 350 pesos para preescolar hasta mil 900 pesos para universidad.

“La encomienda del presidente Tomás Ríos Bernal es incorporar a un total de 15 mil madres de familia, al heredar la posibilidad de que sus hijos continúen sus estudios aún cuando ellas falten”, expresó la funcionaria.

Dijo este programa inició en el 2014 adhiriéndose hasta la fecha un total de 4 mil 916 mujeres, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social al invitar a madres de familia de las más de 400 colonias y 39 comunidades del municipio, para no dejar fuera a nadie de este programa que permite a los hijos obtener una beca hasta los 23 años, garantizándoles el acceso a la educación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la regidora Guillermina Fernández Fernández felicitó a las madres que este martes recibieron sus pólizas de vida, por cumplir un papel importante en casa y la sociedad. 

“Les ofrezco una felicitación y reconocimiento del presidente Tomás Ríos Bernal así como del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad; agradecemos mucho que tomen en cuenta este programa, esto es parte de una lucha donde las mujeres tenemos que estar presentes y conscientes de lo que pueda suceder en el futuro de nuestros hijos”, dijo la funcionaria.

Puntualizó que hoy en día las mujeres conmemoran muchos años de trabajo y de hacer valer sus derechos, poco a poco se han ganado todos estos espacios tanto en la política como en la economía y en la sociedad, por lo que el Gobierno municipal reconoce el valor de cada una de las cordobesas para proteger a sus hijos y darles armas para el futuro, como es la educación.

La entrega de pólizas se desarrolló en la cancha techada de San Román, presidida por los regidores Guillermina Fernández Fernández, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal; Mirna Puertos Tinajero, Mario Alberto Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez; así como por la encargada de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón y Guadalupe Jaca López, enlace municipal del programa  Póliza de Vida para Jefa de Familias. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com