Home » » Inició segunda etapa del “Córdoba me pinta bien” en Arboledas

Inició segunda etapa del “Córdoba me pinta bien” en Arboledas

 Serán 312 fachadas que cobrarán nueva vida y embellecerán a este representativo conjunto habitacional.

Córdoba, Ver.- A partir de esta semana dio inicio la segunda etapa del programa “Córdoba me pinta Bien” en la unidad habitacional Arboledas, con una meta de 312 fachadas de viviendas que se sumarán a los 41 condominios ya remozados y que hoy lucen una nueva imagen después de 19 años de abandono.

Este programa impulsa la participación ciudadana y la convivencia vecinal, fortaleciendo el tejido social, dando además, identidad a esta unidad habitacional, una de las más antiguas en el municipio.

Tras visitar a los vecinos, el presidente Tomás Ríos Bernal constató el avance en las primeras 47 viviendas, de un total de 312 que deberán concluirse en las próximas, dependiendo las condiciones climatológicas.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que “Córdoba me Pinta Bien” es un programa muy noble que no sólo da identidad a una colonia, sino es un vínculo para unir a las familias, salir a las calles, compartir experiencias a través de este tejido social que tanto buscamos. Es un programa social que seguiremos impulsando porque le da vida a nuestra ciudad.

Cabe señalar que en su primera etapa en la unidad habitacional Arboledas, se lograron pintar 41 condominios con una brigada enviada por la fundación “Corazón Urbano”, en tanto las familias colaboraron con el mejoramiento de espacios verdes y alrededor de los edificios.

En tanto María de Lourdes Cid Garzón, encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que se tiene contemplado embellecer 312 fachadas ya previamente calendarizadas por zonas.

“Al recorrer el avance, nos dimos cuenta el cambio que luce la unidad, es una de las más antiguas y ahora con este programa, lucen más alegres, pero sobre todo es importante mencionar la actitud de los vecinos al salir a pintar sus casas, siempre cambiar el aspecto de su hogar los motiva y los anima a salir a trabajar con más ánimo”, indicó la funcionaria.

Cid Garzón sostuvo que para esta etapa se les entregó pintura, brochas, rodillos y charolas, generando con ellos un  acercamiento y solidaridad entre los vecinos, tal y como sucedió en las etapas anteriores del programa “Córdoba me Pinta Bien”, como Toxpan, Santa Margarita, Colonia México entre otras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com