Home » , » La familia es alegría, crecimiento, comunicación y confianza: Andrea Ríos

La familia es alegría, crecimiento, comunicación y confianza: Andrea Ríos

Celebra DIF Municipal a las familias de Córdoba en la Alameda ‘Rafael Murillo Vidal’


 Córdoba, Ver.- Con la participación de 79 familias en el rally, 62 mascotas y 24 juguetes registrados, y decenas de familias más en el resto de actividades como decorado de galletas, pintura en caballetes, pintacaritas, zumba, futbol, golf, haciendo pic nic y disfrutando de todas las instalaciones del parque Alameda ‘Rafael Murillo Vidal’, el DIF de Córdoba celebró el Día de la Familia.
“Tu familia es tu mejor logro, cuídala, dale tiempo, dale amor”, fue el mensaje que escribieron en el Muro de Frases la familia Ríos Álvarez, integrada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez y la primera dama del municipio, Hortensia Álvarez Aguilar, quienes acudieron al parque a saludar a las familias y participar en pruebas como el rompecabezas con los ojos vendados.
“La familia lo es todo, es alegría, enojos, crecimiento, aprendizaje, compañerismo, comunicación, confianza, es diversión y tristezas; me da mucho gusto que hayamos tenido una gran respuesta de la sociedad para actividades donde se trata de unir a las familias, ya que a veces por el trabajo y otras cuestiones las familias se van separando un poco”, expresó Andrea Ríos.
Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal destacó que el Día de la Familia es una ocasión ideal para reflexionar sobre los valores en torno a la familia, como el amor y la unidad, para que los hijos sean mejores que sus padres, “y el DIF a través de esta acción nos lo recuerda”.
Familias integradas por dos y hasta 10 o más miembros, convivieron y trabajaron en equipo con un mismo objetivo: pasar un momento muy contentos y unidos.
Las familias Herrera Olivares, Álvarez Martínez y Trujillo Osorio, fueron los primeras en participar en el rally con pruebas como formar frases con una ‘sopa de palabras’; armar un rompecabezas donde un integrante de la familia cubrió sus ojos con un paliacate, mientras su equipo le decía cómo acomodar las piezas. También bailaron zumba, dibujaron en familia, dieron tiro al blanco; y avanzaron en un ‘serpientes y escaleras’ con consejos para una buena comunicación en la familia.
Y todas finalizaron en el muro de frases, donde la inspiración las hizo dibujarse y escribir: “La familia es el mejor regalo de la vida que un ser humano puede tener”, “La familia es cariño, es amor y me hace muy feliz”, “La familia es la base del amor” y “El amor es el arma para unir corazones y a la familia”.
Gran afluencia se tuvo en el módulo de Registro de Mascotas y Juguetes, donde no sólo perros de variadas razas plasmaron su huella en el certificado que lleva su nombre y el de su propietario, sino también una tortuga y un par de canarios.
Se contó con la participación de Hidrosistema de Córdoba con un juego donde los participantes ponían a prueba sus conocimientos sobre el agua, como las fuentes de abastecimiento y cómo hacer un uso más sustentable; asimismo, los niños pintaron con acuarelas dibujos alusivos al cuidado del agua.
A la vez que alumnos del CEDVA, a cargo del Chef Israel Montero Bolaños, participaron en el set donde las familias decoraron más de mil galletas en forma de corazón.
Las actividades iniciaron desde las 11 de la mañana, con la participación de más de 100 trabajadores del DIF, coordinados por la directora Mónica Langarica Galindo y Cristina Velázquez Lavín como organizadora del evento, para recibir y atender a los festejados.
La familia Arcos González fue una una de las ganadoras de primer lugar en el rally, integrada por la tía Guadalupe Arcos, con su hermana y dos sobrinos, vecinas de la colonia Arboledas, “estuvo muy divertido, en especial el de serpientes y escaleras, la familia es el todo, es unión”, dijo la tía entrevistada.
Por otro lado, la familia Reyes Alvarado encabezada por César Díaz, acudió con su esposa, hijos, cuñada y tres cachorritos, “el festejo estuvo muy bonito, es muy importante para la familia y los niños, pues últimamente ya no quieren convivir con los hijos porque no hay tiempo, pero hoy es un buen día y es bueno este tipo de eventos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com