Home » , » Miles de damnificados dejo la atípica surada del pasado miércoles ZONA CENTRO

Miles de damnificados dejo la atípica surada del pasado miércoles ZONA CENTRO

LESIONADOS  AFECTACIONES MATERIALES, EN LA AGRICULTURA, FUE FATAL, ASEGURAN AMBIENTALISTAS.


*** Nos reflejo la realidad del severo cambio climático: Guillermo Montealegre 
*** Toda la zona Centro fue afectada, urge aplicar acciones de protección al Planeta.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 10 de marzo---   Miles de damnificados, lesionados y un fallecido en Huatusco,así como, cuantiosos daños materiales,  dejo la ATIPICA SURADA FRESCA , nunca antes registrada en Córdoba y toda la zona Centro , esto, nos reflejo que el cambio climático, es una realidad que estamos viviendo, mencionaron ambientalistas, entre ellos el Biólogo Guillermo Montealegre, quien considero que estos inusuales fenómenos meteorológicos, van a continuar registrándose y ante ello, urge aplicar alternativas que protejan nuestro Planeta.
Explico, que estos cambios climáticos tan bruscos,  se vienen registrándose con más frecuencia en nuestro Planeta, sin embargó, los exhortos hechos oportunamente por ambientalistas , en actividades de carácter mundial, no han sido escuchadas por los países severamente industrializados, sumados a muchos otros factores propician que las condiciones climáticas sean cada vez más atípicas.
Al menos en Córdoba y la zona Centro, este tipo de SURADAS ATIPICAS FRESCAS, no se habían registrado, que al menos en esta localidad en menos de tres horas causo daños materiales incalculables, afectando a miles de familias de economía débil, quienes no solo perdieron sus viviendas, sino también sus cultivos más vulnerables.
Al perderse la producción agrícola, por lógica que absolutamente—comento- nos afecta, porque pagaremos a precios elevados productos del campo.
Y…lo más preocupante—dijo—es que  esta problemática, climática podría seguir registrándose, por lo que todos de alguna manera  estamos obligados aplicar las alternativas urgentes, de proteger nuestro Planeta.

Porque es bastante angustioso, conocer o escuchar que existen miles de familias damnificadas en 15 municipios de la zona Centro con cabecera en Córdoba, siendo las comunidades serranas  y  suburbanas ó áreas de asentamientos irregulares, las directamente afectadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com