Home » » Protege PC Córdoba contra el frío a 70 familias en El Gallego

Protege PC Córdoba contra el frío a 70 familias en El Gallego

 Gracias a la respuesta ciudadana en la donación de tetra pack, se amplió meta de aislar viviendas de madera.



Córdoba, Ver.- Gracias a la participación ciudadana, este año se superó la meta del programa “Todos contra el frío”, beneficiando a 70 familias con el forrado de sus viviendas de madera con tetra pack, generando con ello condiciones más confortables para las familias ante la temporada invernal e incluso, mitigan el calor.

En dos años, suman 124 familias en comunidades de la sierra del Gallego las beneficiadas con esta acción contra el frío, donde las temperaturas llegan a ser extremas a lo largo del año.

Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, anunció que a pesar de que oficialmente en 19 días termina la época invernal, el Ayuntamiento continuará con el programa “Todos contra el frío”, pues la finalidad es forrar la mayor cantidad de viviendas que lo necesiten.

Dijo que el año pasado se forraron 54 casas en la sierra, en tanto este año se estarán forrando un total de 70 en dos etapas, con lo cual las familias hoy tienen su casita forrada sintiéndose muy contentas, pues señalan que las pasadas administraciones no habían hecho nada por ellas pese al estar enclavadas en lo más alto de la sierra.

Basáñez Limón expresó que entre otros beneficios de forrar con tetra pack las viviendas es mitigar los intensos calores, generando espacios agradables para las familias.
Y sostuvo que la Unidad Municipal de Protección Civil cuenta con dos brigadas para atender el programa “Todos contra el frío”, que en promedio al día cubren de tres a cuatro viviendas de madera en las comunidades de la sierra, ocupándose entre 700 y mil envases por casa, según su tamaño.

De igual forma, el funcionario anunció que Protección Civil de Córdoba, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa recorridos nocturnos en las principales calles de la ciudad, parques, iglesias y estacionamientos de centros comerciales para detectar a las personas que duermen sin ninguna protección e invitarlos a un lugar cubierto del frío, como el albergue ANCO.

“Por desgracia, las personas no se quieren ir a los albergues; quisiéramos que durmieran calientitos con un café, sin embargo, no los podemos obligar, por eso únicamente les entregamos cobertores y comida pero no hemos llevado la sorpresa que por necesidad al otro día venden los cobertores”, puntualizó el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com