Home » » Viable re ordenar el comercio en Centro Histórico de Orizaba

Viable re ordenar el comercio en Centro Histórico de Orizaba

Viable re ordenar el comercio en Centro Histórico de Orizaba: México Nuevo

Por: Hugo Sánchez Martínez


Orizaba, Ver.- David Domínguez Ferráez, presiente de la organización México Nuevo en la ciudad, consideró viable que se dé un ordenamiento del comercio en todas sus variantes, a fin de que el Centro Histórico siga siendo un referente de atracción para visitantes.
 
El mantener el orden, dijo, la armonía y sana convivencia de todos los sectores en el centro de la ciudad es fundamental, porque comerciantes y ciudadanos se deben regir bajo normas y con ello avanzar en el desarrollo de la denominación de Pueblo Mágico.
 
Sobre el tema de la consulta pública, el empresario orizabeño consideró que ésta se propone para saber si se debe dar o no la venta ambulante en el centro, si es una alternativa viable y si traerá más beneficios que consecuencias, pues además de los ciudadanos existen empresarios y diversos sectores a considerar.
 
“Debemos recordar que hay ciertos requisitos, como el ordenamiento del comercio formal e informal, que la Secretaría de Turismo exige para que un lugar sea considerado Pueblo Mágico, además de mantener ciertas características que sean una tracción para el turismo”, dijo.
 
Subrayó que la consulta que el Gobierno Municipal está proponiendo es sana, a fin de evitar acontecimientos como los pasados con los habitantes de Ixhuatlancillo, por lo que a través de esta acción se deja de lado que se dé lugar a intereses políticos de una minoría: “con ello todos pueden votar y expresar qué quieren para la ciudad”, señaló.
 
Destacó también que debe haber una gran participación de los orizabeños para así ser parte de la voz de la ciudad en este mes de marzo, que es cuando se tiene contemplado se ejecute la consulta.
 
Al igual que el sector empresarial y el comercial, todos los que contribuyen de una u otra forma en la economía de la ciudad deben de sujetarse a normatividad, acatándola, a fin de alcanzar un desarrollo sustentable.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com