Home » » Mi naturaleza es ayudar a los demás: Rafael Franco Flores

Mi naturaleza es ayudar a los demás: Rafael Franco Flores


Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.-No busca los reflectores, y a veces por las noches compra pan para llevarle a una familia que perdió a un ser querido. “Es un granito de arena que pongo, sin esperar nada a cambio. Yo recibo bendiciones todos los días de la gente, y esa es mi mayor satisfacción porque mi naturaleza es ayudar a la gente que más lo necesita” dice sincero el comunicador. Rafael Franco Flores
Agradece las felicitaciones y parabienes de un pueblo franco que lo impulsa a seguir adelante en su proyecto, donde todos participan y nadie queda fuera.
En este devenir, se observa la posibilidad de una transformación, de un cambio radical, pero también hay la intención de darle continuidad al trabajo social en las comunidades de las altas montañas con los programas sociales de salud, alimentación, educación y deporte.
“Había una vez un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando. Decidió sacar el animalito del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Ante el dolor lo soltó por lo que el animal de nuevo se estaba ahogando… entonces intentó sacarlo y otra vez lo volvió a picar. La escena se repitió varias veces: Sacarlo del agua, ser picado, y soltarlo. Alguien que observaba, le dijo: “¡Cómo es usted de terco! ¡ No entiende que cada vez que lo saque del agua lo va a picar? Entonces el maestro oriental le respondió: “La naturaleza del alacrán, que es picar… no va a cambiar mi naturaleza que es ayudar a los demás” ¿Cuál es tu naturaleza?
Y así Rafael Franco, aunque le pongan piedras en el camino, las quitará y seguirá ayudando a quien más lo necesite.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com