Home » , » CARVALLO PRESIDE LA SUBCOMISIÓN DEL CAFÉ EN EL CONGRESO

CARVALLO PRESIDE LA SUBCOMISIÓN DEL CAFÉ EN EL CONGRESO

Los productores tendrán todo mi apoyo para sacarlos de la crisis



-          Trabajaremos coordinados con SAGARPA

Ciudad de México, a 27 de abril de 2016.- El diputado Jorge Carvallo Delfín rindió protesta como titular de la subcomisión del café del congreso federal.
Ante el diputado presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez, Carvallo señaló que de esta manera se fortalecerá la gestión ante las autoridades federales y estatales, a favor de los productores en 13 estados del país que hoy viven la peor crisis de su historia.
El legislador recordó que en diferentes foros se ha pedido la intervención decidida del gobierno federal a  través de la SAGARPA y se ha llegado a consensos en las acciones prioritarias que serían aplicadas de manera conjunta en favor de medio millón de productores y sus familias.
La crisis del café, recordó Carvallo, no solo está acabando con uno de los cultivos estandarte del país ante el mundo, también está acabando con el patrimonio y la economía de las familias de estos productores que representan el 80 por ciento del total de quienes cultivan el café en el país.
“Mis compañeras y compañeros diputados no vamos a permitir que los productores de café pasen a engrosar las filas de la pobreza en México, vamos a dar la batalla con ellos, hombro con hombro, a fin de que se combata con eficacia y eficiencia el grave problema de la roya del café que ha devastado, en algunos casos, hasta el 90 por ciento de las hectáreas cultivables”.

Carvallo finalizó haciendo un llamado a la SAGARPA para que con la sensibilidad mostrada  al reclamo social de los hombres y las mujeres del campo, se apliquen  las medidas urgentes para superar la crisis del café.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com