Home » , » Denunciamos de carácter urgente:

Denunciamos de carácter urgente:

 Repudiamos rotundamente el hostigamiento permanente en contra de nuestros compañeros de las diferentes comunidades organizadas en resistencia‏

VALLE DE TUXPANGO A 26 DE ABRIL DE 2016.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
 Los que suscribimos de la comunidad de Alpopoca, municipio de Ixtaczoquitlan,  Veracruz. Organizados en el Comité De Vecinos En Defensa Del Agua De Alpopoca, integrantes activos con otras organizaciones independientes, defensores de los derechos humanos y ambientalistas en la región.
Denunciamos de carácter urgente:
Repudiamos rotundamente el hostigamiento permanente en contra de nuestros compañeros de las diferentes comunidades organizadas en resistencia, por parte de la empresa Caseoli en contubernio de los tres niveles de gobierno, caciques políticos de oficio de la región, que de manera sistemática ejercen el autoritarismo, impunidad y abuso de poder. Anulando de facto el derecho a nuestro pueblo es decir;  a la información y consulta pública, a la vida, al trabajo, al patrimonio familiar-comunitario violentando varios artículos de la declaración universal de los derechos humanos y constitucionales.
Para expoliar – saquear de manera irracional nuestros recursos naturales, la oligarquía nacional, transnacional y empresarios de capital privado, cometiendo un grave ecocidio irreversible, despojando de forma violenta y legalizada nuestras tierras a los campesinos aunando el desplazamiento forzado, además de las consecuencias a los ecosistemas que interactúan en el medio ambiente.                                          
 HECHOS:
El día 24 de abril, a las 6 de la tarde, trabajadores  de la empresa  constructoracaseoli se apersonaron a la comunidad Alpopoca perteneciente ejido campo chico de este municipio, sin el permiso y  consentimiento de los pobladores afectados por la construcción de la autopista periférico Córdoba – Orizaba, fueron hacer las mediciones sobre la carretera denominada prolongación independencia, que pasaron por desapercibidos.  
El día siguiente 25 volvieron acudir a la misma comunidad a las 11:30 horas de la mañana, los trabajadores de la empresa  a bordo de una camioneta  con tres personas del mismo modo entraron en las parcelas de los ejidatarios - propietarios de los terrenos, varios de nuestros compañeros al percatarse la presencia de la empresa caseoli.
Acudieron a lugar conocido como las cascadas, donde se encontraban los tres sujetos, para preguntarles, ¿a que venían? ¿Quién los mandaba? ¿Quién le dio permiso entrar a nuestros terrenos? Las personas con los que se dialogo, en ningún momento se identificaron, no nos dieron la información, nos ignoraron en todo momento, pero si traían un plano sobre el trazo del proyecto,   lo que si dijeron que traemos las indicaciones para medir donde se va a realizar el puente y el túnel, donde van abrir una brecha de 500 metros de longitud aproximadamente, manifestaron que van a volver a regresar.
Responsabilizamos a los tres niveles en turno y la empresa Caseoli, de cualquier agresión física y psicológica a nuestros compañeros y los que solidarizan a este movimiento popular.

Hacemos un llamado a las comunidades afectados directos e indirectos a unirse a la lucha popular, y organizaciones democráticas, ambientalistas, independientes. Para resistir y luchar en contra de este proyecto neoliberal que solo beneficia a los empresarios y políticos de oficio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com