Home » » Divo entrega libros a biblioteca

Divo entrega libros a biblioteca

Impulsando ideas y transformando vidas




Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Integrantes de la asociación “Desarrollo Integral del Valle de Orizaba A, C. (DIVO A.C) hicieron entrega de una dotación de libros didácticos, ilustrativos, de lectura entre otros a la biblioteca municipal Benito Juárez de esta localidad, bajo el lema “impulsado ideas y transformando vidas”.

Alfredo Luna Toral El secretario de DIVO entregó de más de 60 libros entre ellos el “Cambio Climático” de la editorial Libros del Rincón, también cuentan con el sello de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que en representación del presidente Mario Alberto  Flores Amador de esta asociación civil, colaboran en favor de la cultura.

“Es grato proporcionar herramientas para los mendocinos, en esta ocasión se trató de libros que son una fuente de información infinita a pesar de que se ha incrementado el número de cibernautas, sin embargo aportan un granito de arena para promover la lectura que es una riqueza cultural”, agregó.

Por su parte la síndico municipal María Elena Romero Cordero en representación del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, agradeció el gesto cultural de la asociación DIVO AC, a pesar de que la biblioteca municipal cuenta con un gran acervo de obras literarias, de recreación e información, no deja de ser un tesoro el apoyo que recibieron.

“La información la tenemos en las escuelas, la cultura en los museos, pero fundamentalmente el acervo de una biblioteca es un tesorero que da a cada ser humano al activar su imaginación cuando está leyendo, la lectura nos transporta a lugares más recónditos, a acciones más inverosímiles que sólo al leer un libro va dando, es el único canal que forma a excelentes ciudadanos”. Agregó.


Puntualizó que las bibliotecas desde que iniciaron con los papiros, códigos de algún ave, el ser humano tiene la mejor fuente información, recreación y cultural, esta dotación de libros viene incrementar los recursos de acervo cultural en favor de los mendocinos que estarán a su entera disposición.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com