Home » , » EXHORTA ISSSTE DE VERACRUZ ATOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE TEMPORADA DE CALOR

EXHORTA ISSSTE DE VERACRUZ ATOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE TEMPORADA DE CALOR

Xalapa, Ver, a 11 de abril de 2016.



Durante la temporada de calor, la Delegación del ISSSTE en Veracruz exhorta a la población a tomar las medidas previas necesarias para evitar que la exposición a altas temperaturas ponga en riesgo su salud y provoque padecimientos tales como: deshidratación, golpes de calor o quemaduras solares.

En esta época de calor, nuestro organismo puede sufrir severos daños por exposición de sol (insolación) o por aumento en la temperatura interna en nuestro cuerpo (golpe de calor) por el excesivo ascenso de la temperatura ambiente, por eso es importante reconocer los signos y síntomas para poder identificarlos y acudir de manera inmediata a la Unidad Médica más cercana.

Los signos que se presentan por insolación son: dolor de cabeza (cefalea) de leve a intenso, de tipo punzante, debilidad, mareo o sensación de confusión, piel seca, caliente y enrojecida, fatiga, aumento en la temperatura del cuerpo, náuseas, somnolencia, confusión mental o desmayos.

De igual manera, los golpes de calor se manifiestan mediante síntomas como: sed intensa, debilidad, agitación (respiración rápida y superficial), dolor de cabeza, sudoración intensa, piel fría y húmeda, aumento en la temperatura del cuerpo e irritabilidad. 

Ante estos síntomas mientras se traslada a la persona a su Unidad Médica más cercana, se sugiere conducirla a un lugar bajo techo o sombra, si está consciente darle de beber líquidos frescos y aplicar compresas frías en la cabeza, cuello o pecho; en caso de los niños, bañarlos con agua temperatura ambiente.

Cabe destacar que las personas que tienen mayor riesgo de sufrir un padecimiento por ola de calor son los niños menores de cinco años, adultos de más de 65 años, pacientes con padecimientos del corazón o hipertensos.


Para evitar riesgos en la salud por la exposición a altas temperaturas se recomienda evitar la exposición directa al sol, consumir abundantes líquidos, evitar juegos o actividades físicas intensas, mantenerse en lugares frescos y ventilados durante el día, así como vestir ropa cómoda, fresca y de color claro de preferencia. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com