Home » , » Javier Duarte y Raymundo Moral se comprometieron con Omar Osorio

Javier Duarte y Raymundo Moral se comprometieron con Omar Osorio


Por: Hugo Sánchez Márquez
Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y Raymundo Moral Arteaga, subdirector de calidad para el deporte llamaron a Omar Osorio Salazar en plena entrevista de los medios de comunicación. Ambos, por separado se comprometieron a que se pagarían las becas.
La cantidad es de casi diez millones de pesos para aproximadamente para 800 deportistas y entrenadores de diferentes categorías y disciplinas. Omar pidió para todos, no solo para él.
Estos son los diálogos:
Javier Duarte: “Gran Omar, ¿cómo estás?”
Omar: “Buenas tardes señor gobernador, todo bien”.
Javier Duarte: “Te tengo una buena noticia, acabo de hacer la gestión ante la Secretaría de Finanzas. Te va a buscar Fátima del Ángel para resolver en estos momentos, en próximos minutos el tema que tenemos pendiente, pero ya está resuelto”.
Omar: “Señor gobernador, un a petición, dos. La primera que se nos pague hasta mayo. No me lo tome a mal pero no quiero entablar una conversación con la contadora Fátima del Ángel, quiero hablar entonces con Raymundo del Moral, por favor, claro si usted lo autoriza”.
Javier Duarte: “Claro, adelante, pero lo que quiero decirte que ya está esto resuelto para que no tengan la preocupación; no necesito que hagan una huelga de hambre, al contrario, los necesito fuertes bien comiditos y bien fuertes para que puedan seguir haciendo lo que hacen, poner en alto el nombre de Veracruz”.
Igualmente antes de la llamada de Javier Duarte le llamó Raymundo Moral Arteaga:
Raymundo: “Mi Omar, como estamos, buenas tardes ¿cómo estamos?, te ha estado marcando la contadora Fátima del Ángel para solucionar el problema, pero a ver, dime que pasó”.
Omar: “Bueno, ya sabes, el mensaje este, no nos movemos de aquí en tanto no tengamos depositado nuestro dinero. Es lamentable, esto no es un buen ejemplo para los niños, yo con una chamarra que dice México tener que venir a sentarme frente a Palacio de Gobierno, eso no debe ser Raymundo, no es contigo, pero bien sabes que mucho les insistí.
“Hubo alguien –Ángeles Ortiz-, que fue a competir fuera del país y se fue sin un peso, es campeona internacional, es medallista, pero sobre todo por qué me dijeron que no había ni un peso en las arcas del IVD, del Gobierno del Estado para poderse llevar algo al menos para agua.
“Esa es mi exigencia, por ejemplo, tengo unos chicos a mi lado y los entrenadores que vinieron su desayunar, pero te escucho Raymundo”.
Raymundo: “Nada más te quiero comentar, te iba a decir en privado, pero ya lo pusiste en alta voz, lástima. La contadora Fátima del Ángel gestionó, porque el señor gobernador está muy preocupado por ustedes y ahorita en este momento les van a depositar (12:00) para que lo sepas, lo pueden checar en un ratito más, no hay más solución que la directa y concreta”, dijo Raymundo del Moral Arteaga.
Omar: “Pedimos los que estamos aquí, en este grupo, ni siquiera estamos pidiendo los estímulos por medalla en eventos panamericanos; lo único que pedimos es que nos paguen nuestras becas, que se pague todo completo hasta el mes de mayo. ¿Hay acuerdo?, entonces ven y hablamos aquí”.
Raymundo: “Así como lo pides así será. En la tarde aproximadamente ya estará su pago”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com