Home » » Niños de la Reserva Territorial disfrutan de festival de cine en Colorines

Niños de la Reserva Territorial disfrutan de festival de cine en Colorines

 Campaña de desparasitación, cine y nuevos talleres de psicología en este módulo DIF

Córdoba, Ver.- Más de 70 niñas y niños, incluyendo los menores de Casa Hogar Aldea Meced, han disfrutado esta semana del Festival de Cine Infantil en el módulo DIF Colorines, con el objetivo de aprovechar de manera sana el actual periodo vacacional, a través de la proyección de historias que conllevan un mensaje sobre la importancia de la familia y los valores.
Este jueves la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, junto con la directora Mónica Langarica Galindo, acompañó a los menores que acudieron al módulo a ver la ‘Hotel Transylvania 2’, con palomitas, jugo y una rifa de pelotas al final de la proyección, tal como se ha realizado todos los días de este festival.
“Con esta actividad también estamos adelantando el festejo del Día del Niño en este módulo, a la vez que también tendremos la Campaña Anual de Desparasitación y una función de cine el 22 de abril en el preescolar ‘Juan de la Barreda’ de la colonia Antorchista, como parte del programa Cine en tu casa”, explicó Mónica García Takla, coordinadora del módulo Colorines.
El lunes 28 de marzo se proyectó la película ‘Un gran Dinosaurio’, el martes 29 vieron ‘Intensamente’, el miércoles tocó al ‘El Principito’, mientras que este viernes y próximo lunes habrá función sorpresa para el público, conformado por niños desde los 3 hasta los 14 años de edad, los más chiquitos acompañados de sus mamás.
Cabe mencionar que en las funciones del martes y miércoles pasado se contó con la asistencia de los menores de la Casa Hogar Aldea Meced, como parte de las diversas actividades que han disfrutado en este periodo vacacional.
Para abril, el módulo DIF Colorines desarrollará la Campaña Anual de Desparasitación, con cinco tratamientos diarios gratuitos, para niñas y niños de 2 a 12 años de edad, con el requisito de presentar copia de la CURP del menor y/o de la credencial de la mamá, padre o tutor que acuda con el niño.
Por otro lado, el próximo lunes 4 de abril, el grupo de abuelitas del módulo Colorines también celebrarán el Día del Niño, pues para ellas toda la vida “llevamos un niño dentro”, por lo que se reunirán para ver una película de Pedro Infante. Además, el día 8 visitarán la Estancia “Nuestras Raíces” ubicada en la Alameda ‘Rafael Murillo Vidal’.
Asimismo, el lunes 11 de abril comenzará el taller para padres “Creciendo Juntos” que se impartirá en las instalaciones del módulo cada lunes de 9:00 a 10:00 de la mañana, dirigido a madres, padres y tutores a cargo de los menores de la casa, con una cuota de recuperación de 5 pesos y duración de cuatro meses.
Y el viernes 15 de abril con motivo del Mes del Niño, iniciará el Taller de Risaterapia “Infancia es destino… ja ja ja”, para niños de 6 a 12 años de edad, también con una duración de cuatro meses, con sesiones todos los viernes, de 2:00 a 3:00 de la tarde.
A la vez que el miércoles 6 de abril será la primera sesión del taller de sexualidad dirigido a niños del sexto grado de la primaria ‘Agustín Melgar’, con el nombre “Conociéndome a través del tiempo”, contando con la colaboración especial de la Psicoanalista Hortensia Álvarez de Ríos, primera dama del municipio, en algunas de las sesiones que se realizarán cada miércoles hasta que concluya el actual ciclo escolar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com