Home » , » PADRES QUE SUSTRAEN ILEGALMENTE A SUS HIJOS IRÁN A PRISIÓN: ZAIRICK MORANTE

PADRES QUE SUSTRAEN ILEGALMENTE A SUS HIJOS IRÁN A PRISIÓN: ZAIRICK MORANTE

Se eleva el delito a grave,  con la penalidad de 3  a 10 años de prisión.

*El objetivo es proteger el interés superior del niño
Xalapa, Veracruz; 18 de Abril del 2016.- A planteamiento del diputado local, Alejandro Zairick Morante, el Congreso local aprobó el 15 de enero del 2015 elevar a rango de “grave” el delito de sustracción de menores.
“Se le impondrá de tres a diez años de prisión y multa de hasta cien días de salario, si un padre de familia se lleva a sus hijos sin la autorización del cónyuge que tiene la patria potestad de los menores”, refirió.
Es decir, se procederá a la detención inmediata por tratarse de un “caso urgente”, y con ello no se admite la libertad bajo fianza, pero en dado caso de que la pareja devuelva al menor obtendrá dicho beneficio, explicó.
El legislador precisó que dicha iniciativa no excluye a la progenitora, aunque en lo general es el padre quien comete la conducta infractora, por lo que la ley se aplicará de igual manera.
Zairick Morante aseveró que se ha logrado sobreponer el interés superior del niño ante este tipo de problemática al interior de la familia, que no deja de ser un quebranto del régimen de convivencia que pone en peligro el sano desarrollo de los menores.
La Iniciativa reformó  el primer párrafo y adicionó un segundo al Artículo 241 del Código Penal del Estado, explicó el congresista orizabeño.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com