Home » , » Prohibido fijar… PROPAGANDA POLÍTICO EN EL CENTRO HISTORICO DE CORDOBA

Prohibido fijar… PROPAGANDA POLÍTICO EN EL CENTRO HISTORICO DE CORDOBA

EDIFICIOS PÚBLICOS O MONUMENTOS, SOLO AMATLAN DE LOS REYES AUTORIZO 12 ESPACIOS. OPLE.


En sesión extraordinaria, Consejo Distrital 19, lo informo a partidos políticos.

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver.  10 de abril—De acuerdo con la Ley electoral, quedo prohibido a partir de este día, se fije propaganda política en el Centro Histórico de Córdoba, en edificios públicos  y Monumentos, delimitándose de esta manera  el área urbana de las cabeceras municipales  que corresponden al Distrito 19, informo el presidente Consejero Juan Carlos Mendoza Flores.
Asimismo menciono que entre los tres municipios integrantes del Distrito 19 Local, con cabecera en Córdoba, solo las autoridades municipales de Amatlan de Los Reyes, autorizo 12 espacios donde representantes de partidos políticos pueden fijar , colocar o pintar propaganda…en su gran mayoría son bardas  entre algunas tenemos la del campo deportivo, espacio para espectacular frente a la Central de Abastos, en el salón social ubicado en la comunidad La Patrona  y del tanque de agua localizado en Paraje Nuevo, entre otros…
Con toda claridad el Presidente Consejero, explico a representantes de partidos políticos  lo establecido en la Ley electoral, relacionada con la fijación de este tipo de propaganda, con la finalidad de no caer en errores.
En igual forma puntualizo, que las autoridades municipales de Yanga y Córdoba, no proporcionaron ningún informe relacionado con la autorización de  espacios para esta finalidad.
Sin embargó, en Córdoba, si fueron claros, al prohibir colocación de propaganda política en el centro y áreas urbanas.
En relación a lo externado por el Presidente Consejero, los representantes de  partidos políticos, afirmaron que respetaran al cien  por cien por ciento los dos Acuerdos tomados en esta sesión extraordinaria, efectuada este fin de semana.
Mencionando que en este Distrito 19 Local, los registros de aspirantes a candidatos para la Diputación Local, estarán abiertos del 17 al 26 de abril.

Entre otras informaciones reiteraron una vez que en el Distrito Electoral 19, serán instaladas el 5 de Junio, 348 Casillas, entre éstas 4, son  especiales y siete extraordinarias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com