Home » » REDUCE DE MANERA CONSIDERABLE, PADRÓN DE BARES Y CANTINAS EN CD. MENDOZA

REDUCE DE MANERA CONSIDERABLE, PADRÓN DE BARES Y CANTINAS EN CD. MENDOZA

SE REDUCE DE MANERA CONSIDERABLE, PADRÓN DE BARES Y CANTINAS EN MUNICIPIO MENDOCINO: REYES CRUZ.
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Camerino Z. Mendoza Ver.-De acuerdo al último censo  estadístico, presentado en la regiduría de comercio del ayuntamiento local y de acuerdo también al reordenamiento implementado por la presente administración municipal, relativo a las licencias otorgadas en el rubro de bares y cantinas, se pudo conocer que éstas disminuyeron de manera considerable en esta localidad.
El regidor primero Alejandro Reyes Cruz, dio a conocer lo anterior y puntualizó que al inicio de la actual gestión municipal, sumaban 315 licencias en este giro, mientras que actualmente solo operan 180.
“Esto ha significado que muchos de éstos han cerrado, por no tener ya la oportunidad de expender sus productos como lo hacían anteriormente; otra porque las distribuidoras de las principales marcas en el mercado nacional tienen sus franquicias y también han ido de la mano con la política de la administración municipal de que conscientemente se vayan cerrando establecimientos como se puede comprobar” subrayó el entrevistado.
El funcionario municipal, indicó que la reducción del número de licencias para el funcionamiento de bares y cantinas en municipio mendocino, es del 28% aproximadamente, pero podría alcanzar hasta el 40% durante el presente ejercicio fiscal.
No obstante, mencionó que también existen usufructuarios de los concesionarios y de igual manera están los propietarios o personas físicas que de igual forma son dueños de las licencias de uso de este tipo de negocios. Destacó que incluso la reducción de tal padrón fue validada por el congreso local.
“No se expide ni una sola licencia durante esta administración para la apertura y si hay alguna que se note que se ha aperturado, se trata de las mismas solo con cambio de nombre, pero no existe una sola licencia nueva, ni se va a extender durante esta administración municipal” acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com