Home » , » Súper emergente programa de… RESCATE A LA CAFETICULTURA Y COMBATE A LA POBREZA EN ZONAS CAFETALERAS: CARVALLO DELFIN

Súper emergente programa de… RESCATE A LA CAFETICULTURA Y COMBATE A LA POBREZA EN ZONAS CAFETALERAS: CARVALLO DELFIN

Súper emergente  programa de…
RESCATE A LA CAFETICULTURA Y COMBATE A LA POBREZA EN ZONAS CAFETALERAS MAS DE 5 MILLONES DE MEXICANOS VIVEN DIRECTAMENTE DE ESTE CULTIVO.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 12 de abril—Apoyar directamente a más de cinco millones de familias  que subsisten del cultivo de Café en nuestro país  y particularmente en el Estado de Veracruz y gran parte de la zona Centro con cabecera en esta ciudad, recibirán  apoyos directos así como nuevas plantitas que permitan renovar todos los cafetos afectados en un 95 por ciento  por la ROYA, esto se llevara a cabo a través de un súper programa  emergente.
La emergencia de este programa federal  y su aplicación ha sido autorizada por el Congreso de la Unión y anunciada por la Cámara de Diputados, con la finalidad de que  los tres niveles de gobierno participen en el rescate de la Cafeticultora  en nuestro país.
Se informo oportunamente que el objetivo es rescatar la Cafeticultora  en los trece Estados donde se le produce y dará atención inmediata todas las familias que dependen directamente de este producto.
Estos apoyos se les ha denominado combate a la pobreza y corresponde a la SEDESOL, proporcionarlos  creando EMPLEOS TEMPORALES, para las familias quienes podrían auto emplearse, siendo ellas mismas quienes realicen las actividades culturales de las siembra y cuidado de las nuevas PLANTITAS CERTIFICADAS , de variedades resistentes a la ROYA, así como otras enfermedades.
Señalando que los productores de CAFÉ, además de recibir apoyos del Empleo Temporal, también recibirán productos comestibles a corto plazo.
LOGRAR QUE MEXICO RECUPERE SU CATEGORIA DE GRAN PRODUCTOR DE CAFÉ  DE CALIDAD A NIVEL INTERNACIONAL, es el objetivo del súper programa emergente, para aplicarse en el país, afirmó el Legislador Jorge Carballo Delfín, quien tiene  esta comisión en  la Cámara de Diputados Federal.
Aseguro el Legislador, que por vez primera  el CAFÉ, se le da una visión de Estado, con políticas  públicas, en este plan nacional  de combate a la pobreza extrema  registrada en todas las zonas rurales, serranas y marginadas donde se produce el aromático grano a estas comunidades es donde SEDESOL hará llegar sus programas y proyectos productivos , y de esta manera estos millones de familias de productores, tengan de que subsistir  durante dos o tres años, hasta cuando puedan cosechar un nuevo CAFÉ.

Considero finalmente este Legislador, que en este Plan Nacional de Combate a la pobreza, deben participar las autoridades de los tres niveles de gobierno, para ayudar directamente a su gente. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com