Home » » ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN.

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN.

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, EMITE DIRECCIÓN DE SALUD, RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN.
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Nogales Veracruz.-Ante el aumento en las temperaturas  que se han presentado en los recientes días en el municipio,  la dirección de salud municipal, recomienda a la población aplicar algunas medidas de prevención para evitar problemas de salud.

Rocío Aguilar López, titular de salud municipal, señaló que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para difundir estas medidas que son de gran utilidad durante la presente temporada y muy útiles para prevenir los problemas, principalmente estomacales.

Añadió que, en general, se debe procurar mantener hidratado el organismo aumentando el consumo de líquidos y evitando los que contengan cafeína, tales como refrescos y bebidas azucaradas que no aportan una hidratación adecuada, por lo cual es recomendable elevar el consumo de agua purificada, hervida o desinfectada, para ello es necesario hervir el agua por lo menos durante 10 minutos antes de consumirla o, si se va a desinfectar, se deben colocar 2 gotas de cloro y dejar reposar por 20 minutos.

Además es importante lavar los alimentos con agua y jabón, principalmente los que se van a consumir crudos, así como ingerir los alimentos inmediatamente después de ser preparados para evitar su descomposición.

Aguilar López mencionó que otro de los problemas de salud que se incrementan en este periodo son las lesiones dérmicas, para lo cual recomendó evitar permanecer por periodos prolongados a la luz del sol, principalmente entre las 11  y las 15:00 horas, ya que en tal lapso es cuando se presenta mayor radiación. Se recomienda asimismo utilizar bloqueador solar, prendas de vestir de colores claros y de ser posible hacer uso de gorras, sombreros o sombrillas.

Subrayó además que es importante evitar que niños, adultos mayores o mascotas permanezcan en vehículos estacionados bajo los rayos del sol, puesto que la temperatura al interior puede elevarse considerablemente provocando choques de calor o deshidratación que pueden poner en riesgo considerablemente el estado de salud.

Concluyó que de ser necesario se puede solicitar en los centros de salud los conocidos sobres de vida suero oral que se ofrecen de manera gratuita y recalcó que de presentarse cualquier síntoma o malestar es importante acudir con el médico más cercano, quién será el que determine el tratamiento a seguir para mejorar la salud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com