Home » , » ANTONIO LUNA A SU LLEGADA AL DEBATE

ANTONIO LUNA A SU LLEGADA AL DEBATE

ANTONIO LUNA CANDIDATO A DIPUTADO POR XALAPA, POSTULADO POR EL PARTIDO CARDENISTA Y EL MÁS CONOCIDO DE TODOS LOS CANDIDATOS EN XALAPA A SU LLEGADA AL DEBATE







Intervención de Antonio luna en el debate de candidatos a diputados
 https://www.youtube.com/watch?v=bKAj0V91iSo&feature=youtu.be


Por: Carlos Lozada

Xalapa, Ver. 17 de mayo de 2016.- Al término del debate, simpatizantes y militantes del Partido Cardenista, en las oficinas ya esperaban a su candidato Antonio Luna, quien al arribar a las cede del comité estatal Cardenista fue muy felicitado pues sus seguidores lo consideran ganador del debate, pues sus propuestas en los temas de desarrollo social y sustentable, en seguridad social y en paridad de género son muy viables y encaminadas a procurar vida digna para todos los veracruzanos.



1.-Desarrollo social

En el tema de desarrollo social  y sustentable señaló que este abarca tres factores importantes como son: economía, salud y empleo.
Y que para ello era necesario implementar políticas públicas a través de la creación de leyes,  que reduzcan la brecha entre aquellos que más tienen y los que hoy se encuentran en pobreza extrema generando condiciones necesarias para que los veracruzanos que carecen de los servicios básicos tengan accesos a  subsidios que les ayuden a cubrir sus necesidades.

Así mismo dijo que es necesario desde el congreso generar bases necesarias  para que todos los veracruzanos tengan fuentes de empleo fijo, digno y bien pagado, además de brindarles acceso a prestaciones que les permitan tener una mejor vida a todos los veracruzanos, pues actualmente uno de cada 5 personas que viven en regiones de desarrollo sobrevive con menos de  $22.50 pesos diarios de acuerdo con datos de la ONU. En nuestro estado, y en particular en nuestra distrito no somos la excepción pues gran parte de nuestra población carece de los indispensable y  para quienes la palabra bienestar solo representa un discurso vacío y sin sentido y se comprometió a crear mecanismos legislativos que propicien la creación de fuentes de ingreso que permitan vivir dignamente a una familia,  en donde las preocupaciones diarias no sean el hambre, la desnutrición y el acceso a la educación y salud.
2.-Seguridad social
Dijo que la seguridad social en Veracruz es letra muerta, pues hay gente muriendo a las puertas de los hospitales y esto sucede mientras los altos políticos gozan de seguros de gastos médicos mayores así como de pensiones altísimas que les permiten vivir, no cómodamente, sino con lujos.
Y continuó diciendo que la reciente reforma de salud dejara de brindar atención médica a pacientes crónicos, además de eliminar derechos y obligaciones de los empleados de confianza a causa de la homologación de los servicios al seguro universal, esto representa que 60 millones de derechohabientes perderán el derecho a la seguridad social y terminó diciendo que esta reforma tiene como trasfondo  privatizar el acceso a la atención médica, evadiendo así los gobiernos la obligación constitucional  de proporcionar a toda la población atención médica de calidad.

3.-Paridad de género

La paridad de género, dijo el candidato Antonio Luna, no solo debemos entenderla como la incorporación de las mujeres en la vida política del estado a través de la ocupación e cargos de elección popular, sino como el perfeccionamiento de  la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en la vida política, laboral, social y doméstica.
En la actualidad, dijo el candidato Cardenista, vivimos en una sociedad donde aún persiste una brecha muy grande en materia de paridad de género, es evidente que la mujer sufre una desigualdad y falta de oportunidades en diferentes ámbitos de nuestra vida social; que ha encasillado a la mujer en labores domésticas, resulta sin lugar a dudas un insulto y discriminación hacia ellas.

En este mismo tema Antonio Luna puso el dedo en la llaga, cuando en el debate preguntó ¿de qué mujeres hablamos, de la ciudad, de las indígenas, de las madres solteras, aquí en Veracruz todavía en muchas localidades no se permite que las mujeres participen en procesos electorales para representar a sus localidades y hace unos días el alcalde priista de Orizaba con la policía mando a golpear a las mujeres indígenas por el solo hecho de dedicarse a vender artesanías, entonces es importante generar mecanismos que permitan que  las mujeres gocen realmente, al igual que los hombres de sus derechos constitucionales.

Nota: las dos últimas intervenciones de Antonio Luna. A quien se considera el mejor candidato a diputado por Xalapa se anexan en video.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com