Home » » Entrega DIF Mendoza 30 Cunas de Cartón

Entrega DIF Mendoza 30 Cunas de Cartón



Por: Hugo Sánchez Martínez

Ciudad Mendoza Ver.-30 mujeres pertenecientes a la zona alta y baja del municipio se vieron beneficiadas mediante el programa “Cunas de Cartón”, el cual consiste en la entrega de una cunita equipada con lo necesario para vivir los primeros meses de vida.
Paola Huerta Monterrosas, Presidenta del Sistema Municipal DIF señaló que este programa es de gran ayuda para las mamás de bajos recursos, pues en ocasiones al momento del alumbramiento no cuentan  con lo indispensable para recibir al nuevo integrante de la familia.
“En esta ocasión DIF compró las cunitas debido a que son óptimas para los bebés,  pues están elaboradas de un cartón térmico que ayuda a regular la temperatura idónea para los niños y de esta manera evita sufran de frío o calor”, mencionó.
Agregó que  gente cercana como amigos familiares y empleados del instituto denominados “padrinos”, tuvieron la iniciativa de apoyar en el equipamiento de las mismas, dijo que  la gran mayoría de las cunitas otorgadas contienen: 2 cambios de ropa, toallas húmedas, pañales, cobijas, sábanas, toalla, biberones, un kit de aseo e incluso, en alguno de los casos, hasta tina para baño.
El año pasado en todo el estado de Veracruz se repartieron 500 cunas aproximadamente, para este año se espera se puedan beneficiar a más de 3 mil  mamás de escasos recursos, así lo dio a conocer Nuri Aguilar Morales, Coordinadora Estatal de la Fundación “Cunas de Cartón A.C”.
La idea de una “Cuna de Cartón” surge desde hace más de 100 años en Finlandia, donde cada vez que nace un bebé la mamá recibe su cuna, aunque no precisamente equipada, ya depende de la institución que la otorgué si desea apadrinar a  un bebé.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com