Home » , , » Intensa aroma de Café… DURANTE TRES DIAS PARTICIPARA DESDE PRODUCTORES HASTA INDUSTRIALES

Intensa aroma de Café… DURANTE TRES DIAS PARTICIPARA DESDE PRODUCTORES HASTA INDUSTRIALES

Intensa aroma de Café…
DURANTE TRES DIAS PARTICIPARA DESDE PRODUCTORES HASTA INDUSTRIALES EN EL FORO A EFECTUARSE EN EL PARQUE 21 DE MAYO: COORDINACION DE TURISMO


 El panorama actual y futuro del producto dañado por la Roya.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 17 de mayo- Por cuarta ocasión esta ciudad es sede del Foro del Café, esto permitirá que durante tres días tengamos  aromatizado el parque 21 de Mayo, donde oficialmente será inaugurado el evento por autoridades municipales este viernes a las once horas y concluye el domingo .
Foro organizado por industriales del Café, productores, Coordinación de Turismo  el grupo de  barista, quienes son especialista en la preparación de un exquisito Café., que actualmente enfrenta un serio problema de salud, al haber sido atacadas las plantaciones por la plaga de la Roya.
Además de exponerse  la problemática del Café, los especialistas  en la preparación del exquisito Café, distribuirán este producto entre los asistentes y degusten el producto,
 Luego de esta degustación del exquisito Café, en el parque 21 de Mayo , este Foro, continuara con interesantes conferencias, relacionadas desde el inicio del cultivo, sus atributos la composición química y principalmente  las plagas y enfermedades como la Roya, que acabo prácticamente con un gran porcentaje de cafetos .
Estas conferencias serán expuestas  por ingenieros agrónomos   del Colegio de Postgraduados Campus Córdoba,
Entre las Conferencias  que llama la atención de productores de Café, es la focalizada el uso de minerales  para el control de la Roya, el exponente es el doctor  Guillermo Eligio Barreda Alvarado, en el teatro Pedro Díaz, este sábado a las once horas.

Y…concluye dicho Foro el domingo 22 con otra interesante conferencia…Necesidades y futuro del Café Mexicano, a las doce horas, el ponente es el ingeniero Pablo Contreras Rodríguez.

En tanto que el productor del aromático grano, Dionisio Osorio, aseguro que estos eventos ayuda al agricultor  al incrementar sus conocimientos para aplicarlos en mejorar las condiciones de sus plantaciones de Café, porque en Córdoba- puntualizo—este producto no puede desaparecer de un municipio identificado a nivel nacional e internacional como productor  del mejor grano de calidad exportable.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com