Home » , , » La Iglesia siempre se pronunciara… EN PROTEGER LA VIDA DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN

La Iglesia siempre se pronunciara… EN PROTEGER LA VIDA DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN

La Iglesia siempre se pronunciara…
EN PROTEGER LA VIDA DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL, EL CONGRESO LOCAL Y AUTORIDADES DEBEN RESPETAR ARTÍCULO 4.

Hay falta convicción de todos los ciudadanos para estar a favor de la vida: Obispo

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. 15 de mayo—“La Iglesia siempre se pronunciará en proteger la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, además de que  estaremos siempre en contra de que se criminalice a la mujer, al contrario debe protegérsele, ayudarla , darle los  medios  y ella también este a favor de la vida “. Puntualizo Monseñor Eduardo Patiño Leal.
El Obispo de la Diócesis de Córdoba, señala lo anterior en relación, a la falta de respeto y aplicación del artículo Cuarto Constitucional, que establece claramente…” El varón y la mujer  son iguales ante la Ley y protegerá el desarrollo de la familia “.
Fundamentado en esta Ley, se formulo la iniciativa ciudadana y para tal fin se han realizado 3 mega marchas y la Iglesia Católica, se ha sumado a ellas, además han enviado al Congreso Local, más de 250 mil firmas, que reflejan como el pueblo se ha pronunciado a favor de la vida, en la Constitución del Estado,
Sin embargó, hasta la fecha no se tienen respuesta del Congreso Local a esta iniciativa ciudadana, que reafirmo su petición a favor de proteger la vida.
Peticiones- expreso- que al menos en el Estado de Veracruz, deben tomarse muy en cuenta, porque es muy lamentable continué registrándose hechos que atentan contra la vida de una persona, no, importa cuál sea su profesión.
Reitero, que, en el caso de Los Medios de Comunicación son quienes están más expuestos, debido a sus actividades y por supuesto—menciono—rechazamos totalmente el mal –por ello lamentamos que en el Estado sigan registrando más muertes de periodistas , independientemente de su corriente .
Ojala- añadió- que estos hechos cesen y no sigan registrándose  y los casos anteriores, no queden en la impunidad y se castiguen a presuntos culpables.

Y…Finalmente convoco a periodistas, no dejarse vencer por el miedo y sigan realizando su trabajo con tranquilidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com