Home » , » La Universidad Politécnica de Huatusco reconoce a mujeres de Las Altas Montañas

La Universidad Politécnica de Huatusco reconoce a mujeres de Las Altas Montañas

La Universidad Politécnica de Huatusco reconoce a mujeres de las altas montañas, organizó un evento en donde reconoció a las mujeres más destacadas de la región Orizaba-Zongolica-Nogales- Río Blanco  e Ixtaczoquitlán.


Mujeres que Construyen fue el título otorgado a dicho evento en donde una de las que recibieron reconocimiento fue la mamá del arzobispo Hipólito Reyes Larios, doña Dolores Larios, entre otras.

En su mensaje, Eduardo Carreón Muñoz, Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, destacó la importancia que juegan las mujeres para la sociedad su desarrollo al tiempo que agradeció a las 72 mujeres reconocidas este día por su trabajo, compromiso y aportaciones sociales en la construcción de un mejor estado.
Con la presencia de la diputada Jaqueline García Hernández que como representante de la zona tuvo a bien proponer la lista y convocar a todas estas mujeres por su destacable labor, además de la presencia de la diputada federal  Lillián Zepahua,  alcaldesas, deportistas, empresarias, presidentas de Dif municipales,  representantes de asociaciones civiles. algunas  catedráticas decanas. la Universidad Politécnica de Huatusco reconoció a las Mujeres que Construyen en este estado.
El rector de la UPH dio a conocer que estas féminas fueron seleccionadas en un ejercicio para 10 mil mujeres que de alguna manera se han distinguido por su labor o trabajo, ya sea en el medio emprendedor, político, social, altruista, y educativos, entre otros.
Con esto, esta casa de estudios, podrá alcanzar la Certificación de Equidad y Género, misma que se fortalecerá con un estudio que será entregado al Instituto Nacional de la Mujer y en consecuencia pretenden en trabajar foros de consulta con mujeres en diferentes partes de Veracruz.
 Entre las mujeres que recibieron este reconocimiento destacaron: Dolores Larios, mamá del arzobispo de Xalapa, la presidenta de la fundación Entorno Animal AC, Jane Freedman, la integrante del Colectivo Feminista Cihuactlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, la presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante, la destacada alpinista Fátima del Ángel así como las alcaldesas de Ixhuatlancillo, Los Reyes, las presidentas de los sistemas municipales DIF de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Ciudad Mendoza y Río Blanco, además de algunas mujeres de distintos medios de comunicación 
Durante la ceremonia se destacó la importancia de la educación tecnológica y las oportunidades que ofrece para acceder a estudios superiores, a la par de un salto cualitativo que ha tenido en la entidad, permitiendo contar con triunfos en escenarios regionales, nacionales e internacionales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com