Home » , » Sorprendió a pobladores fuerte…. TORMENTA CON GRANIZO Y VIENTOS HASTA DE 70 KMS POR HORA EN CORDOBA

Sorprendió a pobladores fuerte…. TORMENTA CON GRANIZO Y VIENTOS HASTA DE 70 KMS POR HORA EN CORDOBA


Sorprendió a pobladores fuerte….
TORMENTA CON GRANIZO  Y VIENTOS HASTA DE 70 KMS POR HORA, AZOTO ESTA REGIÓN POR FORTUNA SOLO DAÑOS MATERIALES; P.C.R.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 17 de mayo- Fuerte tormenta, con granizo y vientos hasta de 70 kilómetros , sorprendió a pobladores de esta zona, principalmente de Cuitlahuac- Yanga, Fortín y esta ciudad,  por fortuna hasta el momento de redactar la presente, no se tenían reportes de personas lesionadas, pero si  numerosos daños materiales, menciono el coordinador regional de Protección Civil Carlos Mendoza.
Dio a conocer que debido al fuerte viento, hubo caídas de árboles, de techos formados con laminas de zinc o de cartón, éstas últimas se deterioraron por el voluminoso granizo que cayó en la zona de Yanga y fortín, en este último , en colonias populares  entre ellas Santa Leticia se registraron encharcamientos y hasta voló un cilindro de gas domestico.
En los recorridos previos del Coordinador Regional de Protección Civil, no tenia reportes de personas afectadas con esta primera tormenta registrada con las características mencionadas.

Esta intensa tormenta propicio también que conductores de automotores ,  al ser sorprendidos por l caída de granizo bastante voluminoso buscaron refugio en gasolineras,  donde según un  afectado, allí permanecieron varados  decenas de  conductores hasta esperar que este fenómeno de la naturaleza fuera perdiendo fuerza  para poder continuar con su ruta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com