Home » » TRABAJA AYUNTAMIENTO DE NOGALES EN PREVENCIÓN DEL DELITO.

TRABAJA AYUNTAMIENTO DE NOGALES EN PREVENCIÓN DEL DELITO.




Nogales, Ver. Mediante talleres, pláticas, conferencias y actividades diversas, el Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el C4, Fuerza Civil y Mando Único, realizará diversas campañas informativas en escuelas y colonias de la entidad con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía los distintos programas en materia de Prevención del Delito, así lo dio a conocer José Antonio Lezama Flores, director de Seguridad Pública Municipal.
Señaló, que los temas principales a abordar es la extorsión telefónica, manejo de redes sociales, así como la denuncia anónima.
Añadió, que en el caso de las redes sociales, se recomienda a los padres de familia supervisar frecuentemente las cuentas de sus hijos principalmente si son menores de edad, ya que en muchos casos agregan a personas que no conocen y estas a su vez crean perfiles falsos con la intención de cometer algún acto ilícito, ante ello, invita a los padres a tener una constante comunicación con sus descendientes con el objetivo de prevenir estos actos.
Agregó que en caso de ser víctima de engaño telefónico, realizar estas tres acciones: colgar de manera inmediata, no realizar ningún depósito, así como comunicarse a las líneas de emergencia 089 y 066 o a través de las redes sociales como Twitter @C4_ver y Facebook C4sspver.
En el caso de hacer compras a través de Internet recomendó verificar que el vendedor sea una persona autentica además de revisar su historial de ventas antes de realizar algún depósito, puntualizó. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com