Home » , » Veracruz atraviesa por su peor momento a causa de la inseguridad

Veracruz atraviesa por su peor momento a causa de la inseguridad

La solución a la inseguridad no está en mandos únicos y drones



Boca del Río, Ver.- A 12 de Mayo de 2016.- Al asistir a la firma de la agenda ciudadana por la seguridad y la justicia del estado en el foro denominado ´por un Veracruz en Paz´, el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, señaló que la entidad atraviesa por su peor momento ya que como nunca la clase gobernante había pervertido tan escandalosamente la política creando corrupción, inseguridad e impunidad.
Razón por la cual puntualizó implementará mecanismos que transformen la forma de gobernar a través de la participación ciudadana. En materia de seguridad dijo implementará un programa de incentivos y reconocimientos a los elementos mejor calificados.
“Tendremos cuerpos de seguridad bien pagados, con pleno derecho a prestaciones laborales y de seguridad social, bien equipados para que se comprometan con la seguridad de los veracruzanos” expuso Bueno Torio.
Quien resaltó no puede haber elementos policiacos comprometidos cuando su mismo patrón (el gobierno) lastima sus derechos humanos y laborales. Por ello rechazó las propuestas de crear un estado policiaco que vigile el libre tránsito y actuar de los veracruzanos en su vida cotidiana.
“La solución no es crear un estado policiaco con drones, mandos únicos y vigilancia excesiva que afecte la privacidad de los ciudadanos, la solución está en hacer efectivo el estado de derecho, impulsando estrategias de inteligencia y acabando con la corrupción que se ha apoderado de todo el aparato de gobierno” manifestó.

Subrayó que su compromiso es regresar la seguridad a los veracruzanos en tan sólo dos años, recuperando los espacios públicos dotándolos de equipamiento e infraestructura deportiva para incentivar la convivencia familiar.
Para ello, dijo es de vital importancia la participación activa de las instituciones de gobierno, así como de la sociedad civil organizada para que se apropien de las acciones a tomar una vez sea gobernador y en conjunto regresar a Veracruz a la tranquilidad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com