Home » » Ahorrará Córdoba 6.6 mdp en segunda etapa del mercado Revolución

Ahorrará Córdoba 6.6 mdp en segunda etapa del mercado Revolución

Guraieb y Asociados se adjudicó fallo de la Licitación Pública Nacional al ofertar en 31.58 mdp la obra.
Córdoba, Ver.- Tras analizar las propuestas técnicas y económicas presentadas por 5 empresas, el Subcomité de Licitaciones adjudicó a la empresa Guraieb y Asociados S.A. de C.V. la obra de la segunda etapa de remodelación del mercado Revolución, al ofertar en 31 millones 582 mil 157.97 pesos la ejecución de los trabajos a partir de esta semana, previéndose concluir el 23 de diciembre próximo.


La oferta de Guraieb y Asociados permitirá un ahorro de 6.6 millones de pesos al Ayuntamiento de Córdoba, lo que permitirá destinar dichos recursos para ampliar el programa de obra e infraestructura de 2016, como resultado de la competencia generada entre las  empresas participantes en la Licitación Pública Nacional LPN-001/2016-30-044-020, y para la cual se tenía autorizado por el Cabildo cordobés y la Legislatura local un monto máximo de 38.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que la empresa Guraieb y Asociados fue quien reunió las mejores condiciones técnicas y económicas en cuanto al costo, calidad, financiamiento, oportunidad, así también garantizó el  cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos, previéndose iniciar el 23 de junio y concluir el 23 de diciembre del año en curso.

“Con este fallo podremos continuar  con la remodelación integral del mercado Revolución, obra que con recursos propios y Fortamun permitirá dignificar y modernizar a la principal central de abasto popular de Córdoba”, señaló el Director de Obras Públicas.

El funcionario detalló que dentro de las empresas que participaron  en la convocatoria y no cumplieron con las especificaciones son “Obras Civiles de Córdoba S.A. de C.R. de S.V.”, “Tecno Caminos de México S.A. de C.V.”,  “Grupo Constructor Velazco S.A de C.V.”, “Industrias Integradas Socram, S.A. de C.V. “ y “REFA Construcciones, S.A. de C.V.”.

Cabe señalar que durante los trabajos de rehabilitación en el área de carnicerías, bodegas y alacenas, los locatarios serán reubicados en condiciones apropiados en los puestos provisionales ubicados en la avenida 8 entre calle 7 y 9.

En el caso de los tablajeros se llevará a cabo su reubicación una vez que se habiliten las cámaras frigoríficas para mayor comodidad de los comerciantes, en tanto, los vendedores de verdura ya empezaron a reubicarse sobre la avenida 8.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com