Home » , » Amor y comunicación, la base para ser mejores papás: Andrea Ríos

Amor y comunicación, la base para ser mejores papás: Andrea Ríos

Un éxito la conferencia “Padres amorosos, hijos funcionales”

Córdoba, Ver.- “Es la comunicación lo que hace la diferencia en las familias, hay que escuchar a los hijos y ustedes papás, al estar aquí ya están haciendo la diferencia”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, al término de la conferencia “Padres Amorosos, Hijos Funcionales”, impartida por el Psicólogo David Amado Sánchez Juárez.
Con la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal y una gran asistencia tanto de papás como de mamás, el especialista en psicología humanista y educación, compartió su experiencia como profesional y como padre para dar algunos consejos sobre cómo ser buenos papás en tiempos difíciles.
“La clave está en nosotros como papás, los hijos no van a voltear a otro lado para preguntar, somos mamá y papá quiénes los acompañamos para que sean saludables y funcionales, mostrándoles nuestro amor desde que nacen”, dijo Sánchez Juárez.
En este sentido, refirió que con detalles como una llamada a media jornada de trabajo, celebrar sus logros, decirles cuánto se les ama, haciéndose presente con una carta o un audio en el teléfono celular, es como un papá puede ser amoroso.
Tras escuchar al ponente junto a su padre y la primera dama del municipio, Hortensia Álvarez de Ríos, la presidenta del DIF reiteró la importancia de la comunicación en la familia, dedicando tiempo de calidad para saber –por ejemplo- quiénes son sus amigos, cómo fue su día en la escuela y escucharlos cuando estén en problemas.
Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal resaltó que para ser buenos papás también hay que ser buenos esposos, “los hijos son como unas esponjitas, donde el ejemplo de papá y de mamá son palabras que llegan al corazón, que llevarán en toda vida grabada en su pensamiento”.
Los asistentes aprovecharon para exponer al expositor sus inquietudes en cuanto a la crianza que están realizando, así como para agradecer al DIF Municipal y al Ayuntamiento que a través de la Coordinación de Educación, organizaron este evento donde los papás recibieron obsequios como detalle por el Día del Padre.
“No es fácil ser papás, no es fácil ser mamá, no es fácil ser esposos, no es fácil ser hijos, pero estamos formando una sociedad diferente, una sociedad buena, donde hombres y mujeres crezcamos al amparo de la familia, que es la mayor riqueza de una sociedad”, añadió el presidente municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com