Home » » Busca Córdoba formar 68 nuevos policías en El Lencero

Busca Córdoba formar 68 nuevos policías en El Lencero

 Se espera la liberación de Fortaseg para capacitar y evaluar a 172 elementos en activo del Mando Único.

Córdoba, Ver.- Para dar cumplimiento a los lineamientos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el Cabildo cordobés autorizó la firma del convenio de colaboración con las academias de policía de El Lencero y Puebla para la formación de 68 nuevos elementos del Mando Único y evaluación en habilidades, destrezas, conocimiento y desempeño de policías así como mandos asignados a Córdoba.

Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional del Ayuntamiento de Córdoba, al comparecer ante el cuerpo edilicio, sostuvo que la autorización para el presidente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández, permitirá adelantar la firma de convenios con El Lencero y Puebla, en tanto se reciben los recursos correspondientes a la primera ministración del Fortaseg 2016.

Indicó que para cumplir con estas primeras metas obligatorias establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se deben recibir a la brevedad aproximadamente 6.9 millones de pesos, correspondientes al 50 por ciento de los fondos asignados a Córdoba.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gasto será destinado al desarrollo, profesionalización y certificación, implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio;  y para tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo en la operación policial.

En el caso de la Academia de Policía de El Lencero, se destinarán 961 mil 550 pesos para la capacitación y evaluación de elemento del Mando Único, correspondiendo a la formación inicial de 68 elementos, que en teoría deberán incorporarse a Córdoba.

De igual forma, serán evaluados 172 en técnicas de la función policial; 63 en evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos generales; 63 en evaluación de desempeño, y 192 en capacitación de primer respondiente a quienes se les dotará además, de kits para la preservación de las escenas del crimen y evidencias halladas en el lugar.

En el caso de la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla, se convendrá el diplomado para tres mandos medios, lo que representará una inversión de 60 mil pesos.

Al someterse a consideración del cuerpo edilicio, por unanimidad se autorizó al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández avanzar con los convenios con dichas academias de policía, en espera de concretar los recursos correspondientes a la primera ministración del Fortaseg.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com