Home » » Capacita ORFIS a ciudadanos de Nogales y a Funcionarios Municipales.

Capacita ORFIS a ciudadanos de Nogales y a Funcionarios Municipales.




El Ayuntamiento de Nogales que encabeza el contador público Antonio Bonilla Arriaga, en coordinación con personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), llevó a cabo un curso de capacitación a quienes conforman el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y los Comités de Contraloría Social, esto con la finalidad de que la ciudadanía actualice sus conocimientos acerca de sus atribuciones y obligaciones; así mismo sepa como supervisar, vigilar y evaluar las obras que se han y se están realizado en lo que va del presente año en el municipio, informó el director de obras públicas, el arquitecto Sergio Lastre Cruz.


El funcionario señaló que este tipo de pláticas beneficia al Ayuntamiento ya que se tiene un contacto más cercano con los ciudadanos, puesto que estos se vuelven contralores sociales lo que permite que evalúen la buena ejecución de la obra, así como vigilar el buen uso de los recursos.

Recalcó que actualmente se están ejecutando alrededor de 15 obras en las colonias; Unión y Progreso, Lázaro Cárdenas 1 y 2, Los Fresnos, Col. Anáhuac, Col. Carranza  y en la colonia Paseo Nuevo, esto bajo los criterios que marca la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Agrego que el tipo de obras que están realizando son de infraestructura básica como; drenaje, agua potable y electrificación, además de urbanización como; pavimentación, banquetas y guarniciones con una inversión aproximada de dos millones 700 mil pesos y por parte de Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) un millón 800 mil pesos.

“Ejecutaremos alrededor de 50 obras en lo que resta del año” concluyó en funcionario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com