Home » , , , » CUOTA EN ESCUELAS NO ES OBLIGATORIA, NO PUEDEN IMPEDIR INGRESO A MENORES O A JOVENES

CUOTA EN ESCUELAS NO ES OBLIGATORIA, NO PUEDEN IMPEDIR INGRESO A MENORES O A JOVENES

Nadie  puede impedir  el…
INGRESO DE MENORES DE EDAD O JÓVENES A LA ESCUELA, POR NO PAGAR CUOTA PARA LA S.P.F. ESTA, NO ES OBLIGATORIA: ELISEO ILLESCAS  GOMEZ.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 6 de junio- En su carácter de presidente de la Sociedad de Padres de Familia, de la Escuela Secundaria general  número 2, afirmo, que ninguna de estas organizaciones de padres y directores, pueden condicionar el ingreso de menores de edad en escuelas Primarias o de jóvenes en Secundarias, por no pagar oportunamente la famosa –cuota—
Señaló que al término o ingreso de un nuevo  CICLO ESCOLAR, la máxima preocupación  de padres de familia, es pagar la cuota para la Sociedad de Padres de Familia.
Cuota—puntualizó- NO ES OBLIGATORIA, la pagan padres de familia  que están en condiciones económicas factibles o en facilidades.
Pero…dijo paguen LA CUOTA o NO,  los menores de edad y jóvenes debe inscribirlos la respectiva Dirección Escolar,  quienes definitivamente no deben interferir  en estas situaciones , las cuales se registran justamente  durante los días de Inscripciones sea en Primarias o Secundarias Generales, oficiales y privadas.
Asimismo comento, que  el aplicar cuotas escolares exageradas representan un autentico martirio económico para la gran mayoría de los padres de familia,  al no encontrarse en condiciones de pagar  de mil  hasta mil quinientos pesos en adelante…esto no puede ser.
Comento que los directivos de las Sociedades de Padres de Familia, primero deben conocer las condiciones económicos de cada padre de familia para establecer dicha cuota.

Además expreso finalmente…cualquier obra material prioritaria en la respectiva escuela, no pude ni debe realizarse solo en un Ciclo Escolar y ejemplifico que en la Secundaria General número dos, ubicada en Los Filtros, ha crecido  tanto en salones como en domos, éstas se han logrado por muchas gestiones ante las autoridades respectivas…pero depende mucho del trabajo realizado por las Sociedades de Padres de Familia y profesores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com