Home » » Dignifica Ayuntamiento cordobés viviendas en Rancho Miranda y Buenavista

Dignifica Ayuntamiento cordobés viviendas en Rancho Miranda y Buenavista

 Con más techos firmes se abate rezago social, brindando espacios seguros para las familias ante inclemencias del tiempo.


 
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba continúa incrementando el número de familias que hoy cuentan con espacios dignos para su convivencia y estancia, al dotarles de techos firmes en sus viviendas, con lo que las intensas lluvias de esta temporada, ya no les representan peligro ni daño alguno, como ocurrió con la tormenta de este viernes.

En Rancho Miranda y Buenavista, este viernes, se entregaron nuevas acciones a favor de las familias que más lo requieren, sumando una inversión de 544 mil 500 pesos, que más allá de un monto económico, cada acción representa dar tranquilidad y seguridad a sus moradores.

Al contar por primera vez de un techo digno, que los resguardó del fenómeno natural del viernes, habitantes de Rancho Miranda y Buenavista se mostraron agradecidos con las autoridades municipales por este apoyo recibido.

El presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que se sigue trabajando con la misma intensidad a fin de tener una ciudad donde las familias vivan felices, pero sobre todo en condiciones dignas con techos y pisos de concreto, sobre todo para evitar enfermedades en niños y personas de la tercera edad.

Dijo que con acciones para el mejoramiento de la vivienda se ha logrado abatir el rezago en la infraestructura en colonias y comunidades, mimas que en esta temporada  han protegido a las familias de la lluvia, granizo y fuertes vientos.

“Lo que buscamos es resolver a fondo las afectaciones por estos fenómenos, no sólo entregando láminas, pues sabemos que eso no resuelve el problema, sino aprobando obras como techos, cuartos y pisos firmes para la zona urbana y rural; sepan que nos seguiremos preocupando por mejorar la calidad de vida de los habitantes que más necesitan de nosotros”, precisó el edil cordobés.

Por su parte Cristina Celis Monterrosa, beneficiada de techos firmes, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal, el haber puesto su mirada en las familias de Rancho Miranda. “Estamos muy agradecidos con todos, en especial con el presidente Tomás Ríos porque ya no perderemos nuestras pertenencias, no nos mojaremos en cada temporada de lluvias y dejaremos de preocuparnos del granizo que por muchos años dañaba nuestros techos”.

En tanto María de Lourdes Cid Garzón, encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, precisó que estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de las familias y sobre todo dan tranquilidad en época de lluvias, donde generalmente sufrían afectaciones al contar con techos improvisados o laminas en pésimas condiciones.

“Es de reconocer la preocupación del presidente Tomás Ríos Bernal por brindar mejores condiciones a las niñas y niños, adultos y personas de la tercera edad, ya que esta administración siempre se ha distinguido por brindar una calidad de vida digna a las familias que más lo necesitan”, puntualizó Cid Garzón.

De igual forma, agradeció a los beneficiados por creer en una administración cercana a la gente, que se preocupa por llevar a cada rincón de la zona rural y urbana, acciones para la vivienda, repercutiendo en la vida de las familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com