Home » » En Córdoba, el Gobierno está para servir al ciudadano: Ríos Bernal‏

En Córdoba, el Gobierno está para servir al ciudadano: Ríos Bernal‏


Obra Pública, principal petición en jornada del Miércoles Ciudadano.


Córdoba, Ver.- Guarniciones y banquetas, muros de contención y obras de la dignificación de viviendas como construcción de cuartos dormitorio, pisos y techos firmes, fue la principal petición de la jornada “Miércoles Ciudadano” desarrollada en patio central del Palacio Municipal.

“Para nosotros es un privilegio el poder servirle a los ciudadanos, ustedes tienen el derecho de ser escuchados y nosotros de brindarles la atención como funcionarios públicos, porque un Gobierno está para servir al ciudadano”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al iniciar una jornada más del “Miércoles Ciudadano”.

 Recordó que a la fecha se han atendido a más de 7 mil personas  de comunidades y colonias en estas jornadas, sin embargo, lo importante no es el número de ciudadanos, sino la respuesta y la atención inmediata ofrecida a las personas.

“Nosotros no vemos colores, agrupaciones o líderes, vemos la necesidad de la gente y actuamos, en estas jornadas hemos dado respuesta, pero también hemos sido sinceros en decirles que no se puede, sobre todo en aquellas colonias irregulares donde no podemos llevar obra pública”, precisó el edil cordobés.

Entre las peticiones más recurrentes realizadas este miércoles fueron la construcción de banquetas, guarniciones, calles, muros de contención, drenajes, bacheo, cuartos dormitorio, techos y pisos en colonias  y comunidades como Márquez Hoyos, Alianza Popular, Fredepo, Araucarias, Gutiérrez Barrios, Santa Cecilia, Jardines del Sur, La Luz Palotal, Ojo de Agua y San Rafael Calería.

Este miércoles se presentaron en el Palacio Municipal alrededor de 170 personas para exponer sus inquietudes, dudas, sugerencias y peticiones, tanto al presidente Tomás Ríos Bernal como a la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mónica Langarica,   así como a los titulares de las Direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Coordinaciones y Jefaturas de áreas operativas.

En tanto, Servicios Municipales dará seguimiento a reportes de luminarias en colonias, chapeo de áreas verdes en espacios públicos, canchas y escuelas mientras que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó asesoría a familias vulnerables y canalizó a pacientes con especialistas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com