Home » , » FEPADE ATESTIGUA CIERRE DE INSTALACIONES DE SEDESOL EN LAS 14 ENTIDADES DONDE HABRÁ ELECCIONES

FEPADE ATESTIGUA CIERRE DE INSTALACIONES DE SEDESOL EN LAS 14 ENTIDADES DONDE HABRÁ ELECCIONES

FEPADE ATESTIGUA CIERRE DE INSTALACIONES DE SEDESOL EN LAS 14 ENTIDADES DONDE HABRÁ ELECCIONES EL PRÓXIMO DOMINGO


      Ninguna persona puede condicionar la entrega de recursos y apoyo a cambio del voto.

Ciudad de México, a 2 de junio de 2016.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), atestiguó  el cierre y resguardo de las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en los 14 estados donde habrá elecciones este 5 de junio.

El objetivo es garantizar que los programas y acciones institucionales no sean utilizados con fines partidistas, clientelares o personales, durante los días previos y en la jornada electoral, en virtud de que el mal uso de estos programas es un  delito electoral que perjudica a la sociedad, sobre todo, a las personas de escasos recursos.

El despliegue forma parte de los acuerdos establecidos en el convenio suscrito entre la SEDESOL, la PGR y la Secretaría de la Función Pública, para generar instrumentos que garanticen equidad en el proceso electoral, a través de capacitaciones a funcionarios públicos, así como resguardar y vigilar los programas sociales.

A partir de este día personal de ambas instituciones realizan acciones de vigilancia encaminadas a que no se condicione la entrega de recursos y ni apoyos a cambio del voto.

Además, llevan a cabo inspecciones en oficinas, tiendas y organismos descentralizados, con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles.

La Fiscalía Especializada pone a disposición de los ciudadanos los Sistemas de Atención FEPADETEL: 01800 8337233 y la página electrónica: www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender denuncias presentadas previo a la jornada electoral y el día de la 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com