Home » , , » Ley de entrega recepcepcion estancada en Comisiones desde el 30 de julio del 2015

Ley de entrega recepcepcion estancada en Comisiones desde el 30 de julio del 2015


Ley de entrega recepcepcion  estancada en Comisiones desde el 30 de julio del 2015: Zairick

Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.- En la Sesión de este jueves, y a través de un pronunciamiento urgió se dictamine y apruebe la iniciativa de Ley para la Entrega-Recepción de los recursos y asuntos a cargo de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, de los ayuntamientos y de los organismos autónomos del estado
A meses de la transición gubernamental no hay certeza de cuál será el estado en que se dejará a Veracruz, atendiendo a esta situación es indispensable transparentar el acto por el cual se transfiere de un servidor público a otro señaló el diputado local, Alejandro Zairick Morante.
Cabe destacar que la Iniciativa de Entrega-Recepción contiene: Disposiciones generales, objeto de la ley y los sujetos obligados a su cumplimiento y las autoridades competentes. Se señala paso a paso el proceso de entrega recepción por conclusión de administración y por separación de encargo. 
El legislador dijo que  es necesario conocer el uso y aplicación de los recursos que disponen en las dependencias y entidades desde sus titulares hasta el nivel de jefe de departamento así como la continuidad y el conocimiento de asuntos en trámite o pendientes por ser de interés ciudadano.
También mencionan los requisitos que deberá contener el acta de entrega recepción, la cual deberá ser circunstanciada; y cuenta con un apartado de obligaciones y las sanciones.

Se describe de manera puntual y detallada la información, documentación y contenido de la entrega recepción; dejando abierta la posibilidad de que por su trascendencia pueda incluirse otra información que se considere pertinente y útil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com