Home » » MINIMOS...UNA VIVIENDA DAÑADA Y UNA ALCANTARILLA TAPADA, POR TORMENTA TROPICAL DANIELLE

MINIMOS...UNA VIVIENDA DAÑADA Y UNA ALCANTARILLA TAPADA, POR TORMENTA TROPICAL DANIELLE





FUE EL SALDO QUE DEJÓ LA TORMENTA TROPICAL DANIELLE

ANTE LAS LLUVIAS, PROTECCIÓN CIVIL, SEGUIRÁ ESTANDO EN ALERTA


San Andrés Tenejapan.- Una vivienda dañada y una alcantarilla tapada, fue el saldo que dejó a su paso la Tormenta Tropical Danielle, la cual no causó mayores estragos en la llamada puerta a las Altas Montañas, aunque sí alertó a los pobladores y cuerpos de auxilio, mismos que aún se mantienen al pendiente de las fuertes lluvias.

De acuerdo al reporte oficial de Protección Civil, una casa (ubicada en la Comunidad de Quiñiatla), solo sufrió un pequeño encharcamiento, ya que el fuerte viento originó que el agua se metiera hasta el interior del domicilio, pero no causó daños materiales o físicos a los cuatro habitantes (entre ellos dos niños menores de 8 años de edad).

Gracias a la ayuda de los vecinos, familiares y personal de PC, se pudo limpiar este hogar construido con mampostería y así evitar algún riesgo de infección, pues la lluvia combinada con la tierra, alcanzó 8 centímetros de espesor. Afortunadamente, no hubo pérdidas materiales.

Así mismo, una cuadrilla de trabajadores de Limpia Pública, se dieron a la tarea de quitar todo el lodo que se acumuló en una alcantarilla colocada en el camino que conduce a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de la misma Comunidad, la cual impidió por algunos minutos el paso de vehículos y transeúntes.

Este jueves, una brigada de Protección Civil, se trasladó a la Comunidad de Tierra Colorada, para realizar trabajos de limpieza en las cunetas que se encuentran a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, además de cortar algunas ramas y árboles, las cuales obstruían el paso de las personas.


“Desde hace varias, nos dimos a la tarea de organizar un grupo de voluntarios para atender cualquier tipo de emergencia, aunque afortunadamente registramos un saldo blanco. Sin embargo, estaremos atentos las 24 horas del día, pues la temporada de lluvias apenas empieza”, señaló el Director de Protección Civil Guadalupe Jiménez Antonio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com