Home » » Módulo DIF El Porvenir impulsa el autoempleo entre mujeres‏

Módulo DIF El Porvenir impulsa el autoempleo entre mujeres‏

Córdoba, Ver.- En seguimiento a las acciones para el Arraigo Comunitario de las Familias, como parte de  la Estrategia de Prevención de la Migración Infantil, el Instituto Cordobés de las Mujeres a través del Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI), Módulo DIF El Porvenir, efectuó el Curso de Tecnologías Domésticas con la elaboración de Cloro.
El objetivo de este curso impartido por la Socióloga Rosario Quezada Hernández, fue que las mujeres conocieran una opción de para colaborar en los ingresos económicos de la familia, reforzando esta práctica con la proyección del documental “Mujeres Emprendedoras”, que muestra cómo la mujer es capaz de formar micro empresas, auto emplearse y mejorar la economía de sus familias.
Con Hipoclorito de Sodio, dos cubetas, un palo de madera, agua limpia, guantes y cubre bocas, las mujeres aprendieron a preparar cloro.
“El costo del hipoclorito es muy bajo en el mercado, en este caso es $12.00 el litro y pueden obtener hasta 10 litros de cloro doméstico, que sirve para desinfectar, limpiar, para lavar ropa, entre otras cosas, con un procedimiento muy sencillo y económico”, dijo Lucía Ojeda Mata, coordinadora del módulo DIF El Porvenir.
En el curso impartido en las instalaciones del CCPI Módulo DIF El Porvenir, participaron 31 mujeres y un hombre. Asimismo, se efectuó a la Casa del Campesino de Rancho Herrera, donde participaron 12 mujeres. Lucía Ojeda, refirió que el propósito es replicarlo en más comunidades donde así lo soliciten.
Cabe señalar que en el módulo DIF El Porvenir se cuenta con los servicios de consulta médica, dental y psicológica, talleres ocupacionales, el programa Líderes Comunitarios, el proyecto Cíber Líder, pláticas en escuelas y otras actividades de desarrollo social comunitario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com