Home » » Perfilando Flavino el Fiscal, Silva a SEGOB

Perfilando Flavino el Fiscal, Silva a SEGOB


Por Iván Calderón
  Confirmado, y salvo de que pase otra cosa, Flavino Ríos Alvarado se convertirá en los días por venir en el nuevo Fiscal Anticorrupción de Veracruz.
  De sobrada trayectoria y experiencia política, el oriundo de Minatitlán llegará a esta nueva fiscalía para actuar (ahora sí) contra los funcionarios corruptos, sin recibir línea de sus superiores.
  Ríos Alvarado es de los pocos funcionarios con honor y decoro dentro de esta administración.
  “El chino” se ha conducido con cierta honorabilidad en cada uno de los puestos que ha ocupado, sin que hasta el momento arrastre alguna estela de suciedad administrativa que se le conozca.
  Y es que los veracruzanos aspiramos a un fiscal independiente y autónomo.
  Sin duda.
  De ser Flavino, será él, el encargado de perseguir a los servidores públicos que incurran en faltas como  soborno, peculado, desvío de recursos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia administrativa, colusión, utilización de información falsa o confidencial, además de conspiración para cometer actos de corrupción.
  Sólo con estos, vaya que tendrá mucho trabajo.
  Se tiene que decir, en la designación del nuevo fiscal anticorrupción veracruzano se debe de garantizar un proceso de designación confiable, y a la llegada de Flavino Ríos a esta nueva dependencia se le debe de dejar autonomía presupuestaria y de estructura para que su actuar no se encuentre supeditado ni al gobernador, ni a ninguno de los poderes.
  Esto ya está en la teoría, pero quién sabe si sea bien aplicado en la práctica.
  Ya lo veremos.
SILVA A SEGOB
  Por cierto, a la salida de Ríos Alvarado de la Secretaría de Gobierno, ha transcendido que quién llegue a ocupar este puesto es el actual Coordinador de Comunicación Social Alberto Silva Ramos.
  El poderoso coordinador pudiera ser quién cierre la puerta con su amigo Javier Duarte, y sea el encargado de controlar en los últimos meses la política interna del estado.
 Beto Silva es un hombre que conoce a la perfección el territorio veracruzano y su incrustación en la Secretaría de Gobierno obedecería a sus habilidades conciliatorias y a su mano firme en relación a los embates de los que será objeto la prosperidad hasta el mes de noviembre.
  En fin, esto es lo que se dice, pero como siempre tendremos que esperar.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com