Home » , » Por su lealtad en el servicio… SOCORRISTAS RECIBIERON RECONOCIMIENTOS...CORDOBA

Por su lealtad en el servicio… SOCORRISTAS RECIBIERON RECONOCIMIENTOS...CORDOBA


Por su lealtad en el servicio…
SOCORRISTAS RECIBIERON RECONOCIMIENTOS EN FESTEJO PRESIDIDO POR EL ALCALDE TOMAS RIOS BERNAL, Y AUTORIDADES DE CRUZ ROJA CORDOBAAL FESTEJAR SU DIA.

Preocupante las llamadas en broma, pérdidas económicas y hasta vidas propician.
Hasta un 80 % se han incrementado por irresponsabilidad tanto de niños como papás.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 26 de junio—En el marco de los festejos del Día del Socorrista, autoridades municipales y de la Delegación Cruz Roja, Córdoba, entregaron Reconocimientos , por su lealtad en el servicio, durante las  24 horas  de los 365 días del año, durante los cuales el principal problema enfrentado son las llamadas telefónicas en broma.
Llamadas en broma que representan pérdidas económicas y en algunos casos hasta vidas humanas,  todo…porque a los  menores  de edad, les encanta estar jugando con los celulares, llamando a Instituciones  establecidas para atender de inmediato cualquier auxilio solicitado por pobladores- reitero a lo anterior el Coordinador Local de Socorristas  Héctor Solís quien….
Ejemplifico un hecho, donde una ambulancia de la Cruz Roja, al atender una llamada telefónica, acudían tan rápidamente, que al llegar al lugar supuestamente del accidente…simplemente no había nada y…en cambio al retornar dicha ambulancia a su Delegación, ésta, si, sufrió un accidente donde una socorrista Patricia Patiño, de la Delegación de Sonora fue afectada de por vida.
Todos estos lamentables hechos podrían abatirse si existirá conciencia  principalmente entre los padres de familia, quienes  sin saber lo que hacen sus menores hijos, les regalan el celular y con este se “entretienen “haciendo llamadas de broma a todas las  Instituciones de auxilio.
Ante este preocupante problema, puntualizo el informante, se han programado una serie de pláticas  a intensificarse al empezar el próximo ciclo escolar,  con el objetivo de crear esta conciencia entre los escolar  orientándolos directamente con platicas y ejemplos, para  combatir este preocupante problema.
Pues no es posible que durante época vacacional, hay ocasiones que en la Delegación Cruz Roja Córdoba, se reciben hasta trescientas llamadas de broma, que representan un incremento del 80 por ciento de Enero a la fecha.
Debido a ello añadió Héctor Solís, los  Socorristas, nos descontrolan, pues no sabemos si en verdad se necesita un auxilio o solo es broma.

Tomando en cuenta que cada salida de una ambulancia de Cruz Roja, implica  gastos en combustible y riesgos individuales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com