Home » » PRESUME "MEGA" OBRA GOBIERNO ESTATAL

PRESUME "MEGA" OBRA GOBIERNO ESTATAL

Inaugura Gobierno de Veracruz una de las obras más importantes de su historia: SEGOB




Nanchital, Ver., 22 de junio de 2016.- Con una inversión de cinco mil 200 millones de dólares y la generación cerca de cinco mil empleos, el Gobierno de Veracruz y la empresa Braskem/IDESA inauguraron el Complejo Petroquímico Etileno XXI, una de las obras más importantes en la historia de este estado.

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, quien asistió en representación del Gobernador de Veracruz, destacó que gracias a los canales de diálogo y estrechas alianzas con el sector empresario tanto nacional como internacional.

Dijo que esta obra representa la más grande en su tipo en toda Latinoamérica, con dos plantas de polietileno de alta densidad con capacidad de 350 y 400 mil toneladas anuales, y una más de baja densidad con capacidad de 300 mil toneladas.

Etileno XXI es la inversión privada al sector industrial más importante de los últimos 15 años en México y se espera que anualmente puedan conseguir divisas por entre los mil 500 a dos mil millones de dólares, lo que creará oportunidades de desarrollo social y económico.

El servidor público subrayó que esta planta representa a ese Veracruz y a ese México progresista, “que saben salir adelante con dedicación y esfuerzo, por lo que desde aquí seguiremos promoviendo la formación de capital humano que contribuya al desarrollo industrial y tecnológico que merece el país”.

Dicho complejo es un importante avance para la industria petroquímica de México, pues tendrá una capacidad de un millón de toneladas de polietilenos; además, cuenta con un modelo de inclusión social que da prioridad al empleo en la localidad de Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán y la región sur de la República Mexicana.

Ante empresarios, autoridades de los gobiernos federal y estatal, Ríos Alvarado señaló que hoy “los veracruzanos nos congratulamos de que la Reforma Energética y la visión de largo alcance del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estén rindiendo frutos”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno externó que la puesta en marcha de Etileno XXI es muestra de las condiciones de gobernabilidad, paz social y certeza jurídica que se han dado en Veracruz, las cuales permiten que juntos, entre sociedad y gobierno, se fortalezca el desarrollo de la entidad.


Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya; así como los directores de Braskem/IDESA, Roberto Bischoff, y de Braskem Brasil, Fernando Musa, y de Grupo IDESA, Patricio Gutiérrez Fernández.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com