Home » , » Realizan análisis de la Jornada Electoral Anotonio Luna y el Consejo Estatal Dirigente de su partido

Realizan análisis de la Jornada Electoral Anotonio Luna y el Consejo Estatal Dirigente de su partido

ANTONIO LUNA PRESIDENTE DEL PARTIDO CARDENISTA EN EL ESTADO REALIZÓ UN ANALISIS DE LA JORNADA ELECTORAL CON EL CONSEJO ESTATAL DIRIGENTE.







Por: Carlos Lozada 

Xalapa, Ver. 28 de junio de 2016.- Este dia, Antonio Luna presidente del Partido Cardenista en el Estado. Se reunió en esta ciudad capital a partir de las 11:30 horas con el consejo estatal dirigente, integrado por 161 comités municipales  con los objetivos principales siguientes: Análisis de la jornada electoral del 5 de junio, así como las acciones a realizar a partir de la fecha, para defender el registro del Partido Cardenista. Pues se considera que este Partido de Izquierda es considerado por muchos miles de veracruzanos como el principal instrumento de luchar política, gestión y trámite, que Dios permite exista en Veracruz para bien de los trabajadores.
Del análisis que el consejo Cardenista realizó se desprende, que la jornada electoral fue todo un catálogo de anomalías graves, que desalentaron la participación ciudadana y por lo tanto 47 de cada 100 veracruzanos no acudieron a votar. Por lo que ningún Partido o político, puede festejar la mínima participación de los veracruzanos. Pues casi la mitad de los habitantes del Estado, debido a la falta de propuestas viables, para cambiar estado de cosas que se vive en Veracruz y a la no confiabilidad en la mayoría de actores políticos así como a la forma tramposa como se conducen las elecciones en nuestro Estado, decidieron no votar. Del análisis  que el consejo estatal Cardenista realizó se desprende un cúmulo de anomalías como son:
1.    Uso indebido del emblema del Partido Cardenista por parte de candidatos a diputados de otros Partidos para confundir a los electores haciéndoles creer que íbamos en alianza, ejemplos: Panuco, Tuxpan, Veracruz distritos 14 y 15, Boca del Río, etc.
2.    Violencia en las inmediaciones de muchas casillas
3.    Acarreo de votantes
4.    Presunta falsificación de boletas (Ante la inactividad del OPLE para la verificación de esta información)
5.    Inconsistencia en el PREP (de resultados en  el sistema arrojaban más votos que votantes)
6.    Robo de urnas electorales, ejemplos: (SEC 284 básica y contigua)
7.    Entregas de actas ilegibles a los representantes del Partido.
8.    Compra de votos
9.    Capacitación deficiente a funcionarios de casilla, dando como resultado computo erróneo de votos en perjuicio del Partido Cardenista ya que existe la duda fundada de que los votos a favor de los candidatos a diputados del Partido Cardenista. Se computaron a favor de una de las dos coaliciones. Sin que el Partido Cardenista en la elección de diputados haya ido en alianza con Partido alguno.
10. Muchos votos nuestros, como en el caso de Xalapa no los contabilizaron a favor de nuestro candidato y simplemente los mandaron al rubro de votos nulos como se demuestra con un segundo conteo  que se hizo de votos nulos en las oficinas del OPLE ubicadas en el distrito 11.
Todo o anterior y mucho más lo expusieron diversos Partidos  incluyendo el Partido Cardenista, durante la jornada electoral del domingo 5 de junio. Por lo que sostenemos que las autoridades del TEE de Veracruz deben limpiar le elección y contabilizarse el total los votos para diputados  de los 30 distritos electorales. Lo que daría, consideramos un resultado favorable al Partido cardenista de  al menos 150 mil votos. Con lo que el Partido Cardenista tendría presencia en el próximo congreso del estado. Y por lo tanto habría diputados servidores cuyo patrón únicamente sería el pueblo.
Como parte del análisis de la jornada electoral, Antonio Luna informo al Consejo Estatal Dirigente que el Partido Cardenista interpuso ocho recursos de impugnación en igual número de distritos. Y que de actuar de manera imparcial y con justicia  las autoridades electorales, en estos 8 distritos deberán anularse las elecciones.
EN LAS ACCIONES PARA DEFENDER EL REGISTRO DEL PARTIDO CARDENISTA SE ACORDO:

Además de realizar acciones jurídicas antes los tribunales, movilizarse en los próximos días exigiendo se limpie la elección y se anule la misma en los distritos que hemos impugnado. Con lo que de realizarse se estaría dando certeza a los veracruzanos  de que su voto no solo se cuenta bien, sino además se respeta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com