Home » » Restauración de exhacienda de Toxpan en XIV Bienal de Arquitectura

Restauración de exhacienda de Toxpan en XIV Bienal de Arquitectura

Participará 



 Obtuvo mención honorífica en la etapa regional por su diseño y beneficio comunitario: Medina Rahme.

Córdoba, Ver.- Los proyectos de rehabilitación de la exhacienda de Toxpan y remodelación del mercado Revolución, participarán en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana, impulsado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, evento que tiene como objetivo reconocer las obras más relevantes del país.

En el caso de la construcción del salón de usos múltiples y sala de ensayos, ya fueron premiados en la Bienal Regional de la Federación, como parte del proyecto de restauración de la exhacienda de Toxpan para Centro Cultural, destacando por su diseño arquitectónico, lo que mereció la mención y el derecho de participar en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana “Arquitectura para todos”, evento a realizarse en Palacio de Bellas Artes, en agosto próximo.

José Javier Medina Rhame, director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad del Ayuntamiento cordobés, indicó que Córdoba se está posicionando a nivel nacional por la realización de grandes proyectos arquitectónicos y por el amplio beneficio social que implican para la ciudad.

Para esta Dirección, dijo, es un gran reto impulsar obras que llaman la atención de la Federación de Colegios de Arquitectos, que van acordes con el desarrollo de la arquitectura nacional y en apego a las tendencias internacionales.

Sostuvo que la restauración de la exhacienda de Toxpan para Centro Cultural, obtuvo la mención honorífica de entre 70 proyectos presentados en la zona sur-sureste del país, compitiendo con grandes diseños arquitectónicos, por lo que ahora se presentará en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana.

Enfatizó que la propuesta de Córdoba será acompañada por la obra de reconstrucción del mercado Revolución, que más allá del diseño arquitectónico implica un gran beneficio para la sociedad cordobesa.

En esta semana, agregó, se estará presentando la documentación correspondiente para el registro de las propuestas, esperándose obtener un buen resultado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com