Home » , » ACRIBILLAN A LIDER TAXISTA Y ACTIVISTA JAIRO GUARNEROS

ACRIBILLAN A LIDER TAXISTA Y ACTIVISTA JAIRO GUARNEROS

JAIRO GUARNEROS SOSA SU HISTORIA EN ESTA REGIÓN  DE LAS ALTAS MONTAÑAS







ANTONIO HERNANDEZ

ORIZABA, VER.-El activista y líder de taxistas Jairo Guarneros Sosa fue atacado con arma de fuego, la tarde de este jueves cuando llegaba a sus oficinas denominado Colectivo Cihuatlahtolli.
La agresión la hicieron dos individuos que escaparon del lugar a bordo de un vehículo no identificado, informaron fuentes policiacas.
Según trascendieron versiones Guarneros pudo haber recibido de uno a tres balazos, uno de ellos en el hombro y fue trasladado a un hospital Covadonga particular que se encuentra bajo vigilancia de la Policía Municipal de Orizaba.
Luego del ataque, unos treinta taxistas bloquearon la calle Sur 5 con Oriente 6 donde se manifiestan en apoyo de Guarneros Sosa.
El líder orizabeño tiene una marcada actividad socio-política: a finales de mayo pasado encabezó una marcha a favor de los familiares de desaparecidos, junto con Aracely Salcedo; marchó en apoyo a la protesta de las vendedoras de Ixhuatlán contra el Ayuntamiento de Orizaba y también encabezó una protesta contra los nuevos verificentros.
Apenas ayer, el líder de taxistas encabezó una protesta contra la policía municipal luego del accidente donde se involucró una patrulla de la Policía que impactó a un taxi y donde murió una mujer
Trasciende agresión con arma de fuego, al menos tres balazos, contra Jairo Guarneros, en Orizaba. Guarneros Sosa, cuando el comandante marcos camino por Veracruz, fue el que le organizo los eventos en la zona centro del estado; hace más de 10 años, sostuvo una lucha contra los ayuntamientos  para que se  dejara de perseguir a los trabajadores del sexo; y últimamente estaba en contra de los ríos y presas,                                                                          
Para el día de hoy viernes 9:30 am se están citando a su gremio a una marcha que saldrá desde sus oficinas en norte 2 entre oriente 11 y 13 zona centro de esta ciudad para manifestarse en contra de esta agresión.  El Frente Popular de Lucha de Orizaba y Altas Montañas, repudia el cobarde atentado de que ha sido objeto el dirigente social Jairo Guarneros Sosa, quien fue arteramente baleado cerca de su domicilio.
No se puede callar a quien levanta la voz por medio de las balas, este cobarde atentado tiene una motivación política y social, por lo que exigimos que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables directos e intelectuales.

Responsabilizamos a los tres órdenes de gobierno de lo que le suceda a su integridad física y familiar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com